Álvaro Ratón: “Espero que la afición esté haciéndolo en sus casas igual de bien que en La Romareda”

El guardameta ha apelado a la unión ciudadana para vencer al virus
photo_camera El guardameta ha apelado a la unión ciudadana para vencer al virus

El portero del Real Zaragoza, Álvaro Ratón, ha sido el encargado de pasar por los medios oficiales del club este jueves para hablar sobre la situación de alerta sanitaria que está viviendo la sociedad en general y la plantilla en particular. El guardameta ha reconocido que es una situación “extraña y nueva para todo el mundo” de la que se saldrá con el apoyo de todos, incluyendo a unos aficionados zaragocistas de los que Ratón ha deseado que “estén haciéndolo igual de bien que en La Romareda”, haciendo lo posible para evitar la propagación del virus desde sus casas.

“No debemos olvidar esta situación y, cuando volvamos a La Romareda, debemos valorarlo y saber que es lo que es gracias a la gente que está ahí apoyándonos. Es momento de estar todos juntos para ganarle a esto”, completaba el arquero, añadiendo que “seguimos manteniendo el apoyo de la gente, se agradece y a veces incluso se les da ánimos porque seguramente ellos también estén viviendo situaciones complicadas”.

Al gallego, esta experiencia le está sirviendo también para valorar cosas que antes pasaba por alto. “Antes íbamos siempre con prisas y no teníamos tiempo para pararnos, y ahora tenemos ese tiempo para dedicarlo a nosotros mismos. Ese es el lado positivo junto con la solidaridad de la gente, todo el mundo se está volcando como puede y se está viendo el lado bueno de la gente”, ha manifestado.

Asimismo, también ha tenido palabras para esos profesionales que no disponen de ese tiempo, al encontrarse trabajando. Para Ratón, son personas que “están viviendo situaciones que deben ser muy fuertes a nivel psicológico”. “Podemos mandarles nuestro apoyo y fuerza, están haciéndolo lo mejor posible y muchas veces están sobrepasados, como lo estamos todos”, ha apuntado.

En lo que a su trabajo respecta, Ratón ha expresado que “como profesionales nos toca cuidarnos y entrenar”, aunque ha reconocido que “está claro que no es lo mismo entrenar en casa que hacerlo en un campo de fútbol, pero cada uno debe dar el máximo dentro de sus posibilidades”. “Si tienes que hacer pesas con una garrafa de agua, debes hacerlo para estar en las mejores condiciones cuando toque volver, y lo mismo ocurre con la alimentación”, sentenciaba.

Su demarcación hace que las rutinas de trabajo presenten más dificultades que en otros casos. “Es complicado hacer en un piso o una casa el entrenamiento que solemos hacer los porteros, salvo que tengas un jardín. Nos centramos en trabajar la fuerza, pero no tenemos el impacto contra el suelo”, explicaba el guardameta gallego. “Ya no me acuerdo de lo duro que está, el día que me tire no sé cuánto tardaré en levantarme”, ha bromeado.

Cuando llegue ese momento, para Ratón será “como empezar una temporada de cero, con la ventaja de que nos conocemos todos y remamos en la misma dirección. Habrá que hacer una pretemporada según estime el club, y debemos intentar coger las sensaciones que teníamos antes, eran muy positivas y estábamos en una dinámica muy buena”.

En esa dinámica, la unión del grupo jugaba un papel determinante, por lo que la plantilla trata de mantenerlo a toda costa: “el buen ambiente en el vestuario se sigue teniendo con las conversaciones que mantenemos entre compañeros, y eso nos va a ayudar a reengancharnos otra vez. Tenemos nuestro grupo de WhatsApp y a veces coincidimos haciendo los entrenamientos y tenemos esa rutina que es lo que el futbolista echa de menos”. “El vestuario es tu segunda familia, se echa de menos pero intentamos mantenerlo”, ha concluido.

Más en REAL ZARAGOZA