Torres: "La ilusión de volver es la de un niño al que sus papás le dejan salir a jugar al fútbol"

El colombiano debutó en Cádiz. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El colombiano debutó en Cádiz. Foto: Real Zaragoza

Continúa el serial de entrevistas ofrecidas por el Real Zaragoza de manera individual a sus jugadores y, este martes, el protagonista ha sido Dani Torres. Recién llegado en el mercado invernal, apenas ha tenido oportunidad de demostrar su valía y experiencia, aunque ofrece una visión optimista de la actual situación: “La ilusión de volver es como la ilusión de un niño al que sus papás le dejan salir a jugar al fútbol; eso va a ser bueno para nosotros y más en la situación que estamos”.

El colombiano, refiriéndose al momento de volver a pisar el césped, cree que será algo “espectacular tanto para el equipo como para la afición, poder reencontrarnos y seguir luchando por ese sueño y por esa ilusión que tenemos todos”. No obstante, el cafetero también reconoce que “se echa de menos el día a día, estar con los compañeros, compartir cosas en el vestuario y competir”, aunque espera que esto “nos ayude a darle valor al hecho de poder ponerte botas, tocar un balón, ir a una concentración, llegar a un campo de fútbol, ver a la afición…”.

Acerca de cómo lleva la preparación física desde casa, el jugador blanquillo señala que “el esfuerzo del cuerpo técnico y del club ha sido espectacular y nos ha facilitado mucho las cosas; lo único que hemos de poner de nuestra parte es el esfuerzo y la disposición para poder estar lo mejor posible cuando se pueda levantar la cuarentena”.

Torres se organiza “intentando distribuir las sesiones durante el día” y aprovecha para trabajar en familia: “Mi esposa y mis hijos, a su ritmo, también se han apuntado a seguir la rutina de trabajo y me acompañan; intentamos vincularnos todos en nuestras tareas y tener mucho tiempo de familia”.

El futbolista se está tomando este tiempo de confinamiento como “una oportunidad”. “Ninguno queríamos esto y está claro que no es bueno, pero también es una oportunidad para disfrutar de todo el tiempo que podemos estar con nuestras familias”, afirma el colombiano, que reconoce que lo lleva “muy bien” por tener “la gran bendición” de estar con su esposa y sus hijos por lo que “este tiempo está siendo sido muy ameno”.

El centrocampista, hombre de profundas convicciones religiosas, reflexiona que está situación “es como volver al origen de la prioridad y nos permite ver lo realmente importante”. “Quizás creíamos que éramos intocables, esto nos deja ver lo vulnerables que somos”, explica Torres, que cree que a partir de ahora “vamos a ser mucho más conscientes de nuestras prioridades, tener otra perspectiva de la vida y darle valor a lo que realmente importa”.

Más en REAL ZARAGOZA