La nieve obliga a restringir la circulación en 17 carreteras de Aragón, la mayoría en Teruel

Los avisos en el Pirineo oscense y Huesca Centro han sido ampliados hasta las 24.00 horas de este lunes
photo_camera Los avisos en el Pirineo oscense y Huesca Centro han sido ampliados hasta las 24.00 horas de este lunes

Las fuertes nevadas que ha traído consigo el último día del mes de marzo obliga a circular haciendo uso de cadenas o neumáticos de invierno en varios puntos de la Comunidad Autónoma, principalmente en Teruel.

En la localidad turolense, existe aviso rojo (que obliga a circular haciendo uso de estas herramientas, en ambos sentidos) en las carreteras A-1511, A-1512, A-1514, A-1701, A-226, A-227 y la A-2520, pertenecientes a la red de carreteras del Gobierno de Aragón, y las vías TE-V-6006 y TE-V-8111, bajo jurisdicción de la DPT. La A-136 también presenta estas características a la altura de Sallent de Gállego (Huesca). El aviso rojo también prohíbe la circulación de camiones, articulados y autobuses.

Por otro lado, existe aviso amarillo en varias carreteras, todas ellas de Teruel, que prohíbe la circulación a camiones y articulados, también en ambos sentidos de la marcha. Estas vías son la A-1512 a la altura de Orihuela del Tremedal, la A-228, la A-2402 y la A-2515, en las localidades de Alcalá de la Selva, Palomar de Arroyos y Cella respectivamente. En Alcalá de la Selva está condicionada también la circulación por la A-2705.

En Zaragoza también existen vías donde hay que circular con precaución (aviso verde), en las localidades de Cariñena y Castilliscar (A-23 y A-127 respectivamente).

La DPT amplía el operativo de vialidad invernal

El operativo de vialidad invernal del departamento de Vías y Obras de la Diputación de Teruel se ha ampliado este martes para acometer la limpieza de la nieve en las carreteras que son competencia de la institución provincial, en virtud del convenio con el Gobierno de Aragón. Así, se han desplegado 13 camiones quitanieves, más tres vehículos “pick up” y un furgón, para abarcar las zonas en las que estaba previsto que se registraran precipitaciones durante la jornada.