Casademont Zaragoza disputará la Final-8 de la Champions entre septiembre y octubre

El encuentro se disputará a las 20.30 horas. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El encuentro se disputará a las 20.30 horas. Foto: Basket Zaragoza

La FIBA ha hecho pública a primera hora de la tarde de este martes la resolución por la que pospone a septiembre la resolución de la temporada 2019-2020 de la Basketball Champions League en un sistema de competición diferente al previsto, debido a las circunstancias que asolan al mundo en la actualidad. De esta forma, todo se resolverá, con Casademont Zaragoza incluido, en una Final-8.

En la reunión del comité central de la BCL que tuvo lugar el lunes 30 de marzo a través de videoconferencia, la Basketball Champions League tomó la decisión de posponer para fines de septiembre y principios de octubre de 2020 todos los partidos restantes, originalmente programados de marzo a mayo de 2020, para proteger la salud y seguridad de jugadores, entrenadores, oficiales y aficionados.

El comité central de la BCL discutió extensamente la situación actual relacionada con la pandemia de Covid-19 y su impacto en la competición, y confirmó las siguientes condiciones como requisitos previos para que la temporada de BCL se reanude en caso de que FIBA levante la suspensión de todas sus competiciones, decisión que se tomó el 12 de marzo y confirmada en el comité central de FIBA del 26 al 27 de marzo de 2020:

Teniendo en cuenta que las condiciones anteriores no se pueden cumplir, razonablemente, para que concluya la temporada de BCL, el comité central de BCL tomó la decisión unánime de reanudar y concluir la temporada 2019-2020 con la celebración de una final a ocho a un solo partido que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2020.

El anfitrión y la sede del evento, así como el resto de detalles sobre la competición serán anunciados próximamente. Los dos partidos de vuelta (JDA Dijon-Nizhny Novgorod e Iberostar Tenerife-Filou Oostende), aún pendientes para la conclusión de los octavos de final, se jugarán antes de la celebración de la final a ocho en una fecha por confirmar.

Ante esta resolución de la Basketball Champions League, Casademont Zaragoza acata la decisión de un formato diferente al previsto, al tiempo que desea que la preocupación mundial por la pandemia del Covid-19 centre todos los esfuerzos para recuperar la normalidad en todos los órdenes lo antes posible.