Dos fallecidos y casi 50 altas en las últimas 24 horas en Aragón

Aragón ha experimentado un crecimiento importante en recuperaciones
photo_camera Aragón ha experimentado un crecimiento importante en recuperaciones

La dirección general de Salud Pública ha confirmado los nuevos datos oficiales de coronavirus, en los que únicamente se registran dos fallecidos en las últimas 24 horas. Según han informado, hay un total de 106 pacientes que han perdido la vida. La nota positiva la han puesto los recuperados, que han pasado de 125 a 174 en el mismo periodo de tiempo.

El número de casos confirmados desde que comenzó la epidemia asciende hasta los 2.078, 220 más que ayer, mientras que el día anterior esta crecida era de 266. Uno de los sectores con más riesgo es el de los profesionales sanitarios, y hay 271 de ellos contagiados por el virus.

Hay un total de 1.094 que han necesitado hospitalización en algún momento, de los que 156 han llegado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En estos momentos, en el conjunto de los hospitales aragoneses, el 35% de las camas de UCI están disponibles. Lo mismo sucede con el 51% de las camas en hospitalización convencional. Actualmente hay 893 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 134 en UCI y 759 en planta.