Rescatado un ciclista que iba borracho, se cayó a una acequia e intentó huir de camino al hospital

La Guardia Civil procedió a trasladarlo hasta su vivienda
photo_camera La Guardia Civil procedió a trasladarlo hasta su vivienda

Los agentes de la Guardia Civil de Casetas que se encontraban prestando servicio por la comarca del Jalón han rescatado este domingo a un hombre de 57 años que se había caído en bicicleta a una acequia, cuando circulaba bajo los efectos del alcohol por un camino rural del término municipal de Mallén. Una vez extraído de la acequia en la que había agua y barro, fue protegido con martas térmicas por los agentes hasta la llegada de la ambulancia. Durante el trayecto al hospital, el accidentado se negó a permanecer en el vehículo, soltándose de las sujeciones de la camilla e intentando descender de la ambulancia.

Los agentes recibieron un aviso del 062, en la que se comunicaba la existencia de una persona accidentada en un camino rural del término municipal de Mallén. Una vez en el lugar los agentes observaron una bicicleta tirada en un camino y escucharon a una persona que se lamentaba de dolor que provenían de una acequia. Una vez localizado se constató que el hombre estaba parcialmente cubierta de agua y barro y con evidentes síntomas de embriaguez e hipotermia, debido a las bajas temperaturas.

Ante esta situación, la Guardia Civil extrajo al accidentado de la acequia e inmediatamente lo protegió con mantas térmicas, solicitando al mismo tiempo una ambulancia para que fuese atendido por personal sanitario, siendo trasladado al hospital de Zaragoza.

Veinte minutos después de iniciarse dicho traslado, personal sanitario de la ambulancia solicitó la presencia policial ya que el accidentado se negaba a permanecer en el vehículo, soltándose incluso las medidas de seguridad de la camilla e intentando descender del habitáculo. Los agentes se personaron en el lugar nuevamente y verificaron que esta persona no presentaba muestra de dolor alguna o limitación para moverse, determinándose la anulación del traslado a centro hospitalario.

Ante estas circunstancias y la vulnerabilidad de este varón por el estado de embriaguez que presentaba, así como de hallarse a varios kilómetros de su domicilio, la Guardia Civil procedió a trasladarlo hasta su vivienda para evitar el riesgo que suponía tanto para su persona como usuarios de la vía, si tuviese que volver andando.

Por todo ello, los agentes interpusieron la correspondiente denuncia administrativa a este varón de 57 años, por incumplir las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto con motivo del estado de alarma.