La Guardia Civil auxilia a un camionero en ruta por Zaragoza con problemas respiratorios agudos

Los agentes aplicaron un perímetro de seguridad al tratarse de un posible caso de coronavirus
photo_camera Los agentes aplicaron un perímetro de seguridad al tratarse de un posible caso de coronavirus

La Guardia Civil auxilió el pasado miércoles a un camionero que presentaba problemas respiratorios graves mientras cubría una ruta por Zaragoza y se había detenido en un área de servicio de la A-2. Dada su sintomatología, con fuerte tos, dolor de cabeza y malestar general, los agentes aplicaron el protocolo de seguridad ante una posible infección por coronavirus para trasladarlo a un centro hospitalario.

Fue el propio conductor el que dio la voz de alarma sobre las 19.15 horas, requiriendo ayuda sanitaria al comprobar que su estado le impedía continuar con el trayecto. Tras localizarle, los agentes comprobaron como el afectado no paraba de toser, por lo que requirieron asistencia sanitaria en la zona mientras le proporcionaban guantes y mascarilla y establecían un perímetro de seguridad.

Apenas una hora después de este primer auxilio, una ambulancia del Ejército de Tierra especializada en el traslado de este tipo de pacientes acudió al lugar para desplazar al afectado hasta el Hospital Royo Villanova de Zaragoza. Un traslado que contó con el acompañamiento de los agentes de Tráfico de la Guardia Civil.