Aragón contabiliza 55 detenidos en dos semanas por saltarse el estado de alarma

Se han interpuesto 7.888 denuncias
photo_camera Se han interpuesto 7.888 denuncias

Desde la entrada en vigor del decreto que declara el estado de alarma se han producido en Aragón 55 detenciones por incumplimiento del mismo y se han interpuesto 7.888 denuncias.

Del mismo modo se han interceptado en la Comunidad Autónoma 2.562 vehículos sin autorización para circular.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha agradecido “a esa inmensa mayoría de aragoneses que, desde el primer día, han entendido la importancia de lo que está en juego, la salud de todos, pero también es necesario recalcar que los comportamientos insolidarios no van a pasar impunes”.

Además, desde Delegación ya se ha comenzado con los expedientes administrativos para notificar las sanciones interpuestas.

Además, este fin de semana, de nuevo, efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional, Policías locales con la colaboración del Ejército de Tierra, van a seguir intensificando los controles para evitar desplazamientos no contemplados dentro del real decreto.

También han recordado que no están permitidas las salidas a segundas residencias, al huerto, ni las actividades deportivas en campo y montaña.

Durante la vigencia del estado de alarma las personas únicamente podrán circular para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios y desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial.

También por retorno al lugar de residencia habitual, asistencia y cuidado a mayores, menores, dependiente, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, desplazamiento a entidades financieras y de seguros y por cualquier otra actividad de análoga naturaleza.