Huesca cierra los parques públicos de la ciudad

Esta prohibición general es expresa para los propietarios de mascotas, que bajo ningún concepto podrán acceder a parques ni a zonas de esparcimiento canino
photo_camera Esta prohibición general es expresa para los propietarios de mascotas, que bajo ningún concepto podrán acceder a parques ni a zonas de esparcimiento canino

El Ayuntamiento de Huesca ha ordenado el cierre de los parques públicos de la ciudad, a los que solo podrán acceder las entidades autorizadas para realizar paseos terapéuticos. Tal y como ha anunciado este jueves el alcalde de Huesca, Luis Felipe, a pesar de que los vecinos y vecinas de Huesca están respetando las normas fijadas por el Estado de Alarma, lo cual les ha agradecido, “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado vienen detectando comportamientos minoritarios incívicos, por lo que se ha tomado esta decisión”.

Esta prohibición general es expresa para los propietarios de mascotas, que bajo ningún concepto podrán acceder a parques ni a zonas de esparcimiento canino. En relación con esta medida, se decreta además que los propietarios de mascotas no puedan alejarse más de 300 metros de su domicilio habitual para pasearlas.

El Ayuntamiento ha recordado además la obligatoriedad existente de recoger las heces, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria grave, y la de limpiar los orines con agua jabonosa o con lejía diluida.

También se ha incidido desde el Consistorio en que los perros no pueden ir sueltos, en que solo puede pasearlos una persona (su propietario) y en que los menores de edad no pueden salir a pasear a sus mascotas.

Desde el Ayuntamiento se ha emitido un bando con estas normas, de las que se ha dado traslado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que ejerzan un especial control sobre su cumplimiento y se sancione a los propietarios que no cumplan con estas obligaciones.

Además, el Ayuntamiento ha comunicado que también se cierra, como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus, el parking de autocaravanas de Huesca.

Aplazado el cobro de tasas de agua y basuras

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huesca ha decidido también aplazar el cobro del recibo trimestral de las tasas municipales por el suministro de agua potable y por la recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos urbanos y su destrucción y tratamiento sanitario, con el objetivo de ayudar tanto a las empresas como a los vecinos durante el estado de alarma por el coronavirus.

El próximo recibo sería el correspondiente al cuarto trimestre de 2019, y su fecha habitual de cargo en las cuentas bancarias de los contribuyentes debería tener lugar durante la segunda quincena de este mes de marzo. Como consecuencia de los acontecimientos actuales, el cargo del recibo se producirá en una fecha aún por determinar una vez finalizada esta situación.