Detenido un estafador online en Huesca buscado por 14 juzgados españoles

El detenido convencía a los compradores a que realizasen el pago mediante transferencias bancarias fuera de la propia página
photo_camera El detenido convencía a los compradores a que realizasen el pago mediante transferencias bancarias fuera de la propia página

La Policía Nacional ha detenido a un joven de Huesca que se dedicaba a estafar con la venta de productos tecnológicos en internet. El detenido estaba siendo buscado por 14 juzgados de toda España. El detenido engañaba con la venta de móviles de segunda mano, ya que nunca enviaba lo comprado.

El joven se dedicada a ofrecer productos tecnológicos, la mayoría móviles de segunda mano de elevado valor, en una plataforma de compra-venta online. El detenido convencía a los compradores a que realizasen el pago mediante transferencias bancarias fuera de la propia página, que disponía de métodos de pago seguro. Una vez realizada la transferencia, los compradores no podían recuperar lo ingresado, y el estafador nunca enviaba el producto comprado.

La Policía afirma que “no utilizaba ninguna argucia sofisticada”, simplemente derivaba a sus usuarios a seguir la venta, fuera de las opciones seguras de la página. El detenido, con domicilio en Huesa, tenía solicitudes de detención y averiguación de domicilio en Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Zaragoza, Seo de Urgell, Béjar, Lora del Río, Coruña, Teruel, Marbella, Santander, Alcorcón, Málaga y Jaén.

Además, el Grupo de Delitos Tecnológicos de Huesca también había iniciado una investigación en torno a estafas cuyas víctimas se encontraban en Barcelona, Alicante y Asturias.

A principios del mes de marzo, durante una intervención diferente en una vivienda, la Policía vio que a una persona huyendo por el tejado de un edificio de al lado. Los agentes al interceptarle y averiguar su identidad, descubrieron que se correspondía al estafador buscado, que se estaba intentando fugar.