La plantilla del Casademont Zaragoza acuerda una bajada del salario

Los jugadores podrán recuperar el dinero con incentivos económicos por logros deportivos
photo_camera Los jugadores podrán recuperar el dinero con incentivos económicos por logros deportivos

La crisis del Covid-19 también ha pasado una importante factura a la economía de los equipos aragoneses. Uno de los más afectados por la situación es el Casademont Zaragoza, que ha tenido que tomar decisiones drásticas para sobrellevar la situación. Una de ellas ha sido el acuerdo para la reducción del salario de todos los jugadores profesionales mientras las competiciones permanezcan paralizadas.

Ahora bien, ese dinero podrán recuperarlo. El club ha incrementado los incentivos económicos por logros deportivos en todas las competiciones en las que se encuentra inmerso. La temporada que están completando los de Porfirio Fisac está siendo histórica, y de esta forma, “su esfuerzo y sacrificio se verán compensados”. Así lo ha explicado la entidad en un comunicado oficial.

En este mismo sentido, el club ha solicitado un Expediente Temporal de Regulación de Empleo por causa mayor. Afectará tanto al personal de la fundación como a la estructura deportiva y administrativa de la Sociedad Anónima Deportiva “mientras se mantengan las condiciones excepcionales que han obligado a la paralización total de la actividad”. Desde el club confían en poder terminar “esta brillante temporada”, pero se ven en la obligación de valorar “cualquier otro escenario posible”.

Además, el Casademont Zaragoza ha querido agradecer “la comprensión, apoyo y colaboración de todos aquellos que componen la estructura de Basket Zaragoza”. El club también ha hecho lo propio con los profesionales destinados a combatir el virus en la comunidad aragonesa.