El Ayuntamiento de Zaragoza lanza el Premio de fotografía #DesdeMiVentana para jóvenes

La plaza de España vacía debido al confinamiento por el coronavirus
photo_camera La plaza de España vacía debido al confinamiento por el coronavirus

El Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado el premio de fotografía #DesdeMiVentana dirigido a los más jóvenes, una iniciativa que busca retratar la ciudad vacía y demostrar el compromiso de la sociedad con las medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus.

Este premio se suma a otras iniciativas de expresión promovidas por el Servicio de Juventud para dotar a los jóvenes de recursos que hagan más llevadero el tiempo de cuarentena mediante la creación artística.

#DesdeMiVentana es una nueva extensión de la séptima edición del Concurso 4Artes dirigido a jóvenes, organizado por las Casas de la Juventud de Delicias, Torrero, Oliver, La Almozara y Universidad. Consolidado como una cita anual, 4Artes se ha convertido en un escaparate de la creatividad juvenil de la ciudad, con más de 270 obras presentadas en la anterior edición.

El concurso, que sigue adelante, cuenta también con la categoría especial “Fotodenuncia: Reivindica tu ciudad”, que busca fomentar una mirada crítica sobre situaciones o escenas de Zaragoza que afectan a la ciudadanía.

Ahora, ante la situación de confinamiento por la crisis del coronavirus, el Servicio de Juventud ha lanzado también la modalidad de fotografía #DesdeMiVentana, que se suma a las habituales del concurso que son literatura, pintura y fotografía, y este año como novedad, la danza.

Así, quienes deseen participar deberán presentar una fotografía original tomada desde el balcón o ventana del domicilio que muestre la calle totalmente vacía para reflejar el compromiso de la ciudadanía.

Los participantes, de entre 12 y 30 años, deberán adjuntar la fotografía mediante el formulario de inscripción de la página web (http://concurso4artes.com/ ), donde tendrán que indicar también la calle y el barrio retratado. En este portal podrán ver también las instantáneas presentadas hasta el momento.

El plazo finalizará el 19 de abril. A partir de esa fecha se comprobará la veracidad de las imágenes y, entre las que cumplan los requisitos, se hará un sorteo que se celebrará el 10 de mayo. Al ganador/a se hará entrega de un cámara Instax Mini 9 (canjeable por una tarjeta regalo FNAC).

Por otro lado, las Casas de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza continúan muy activas en las redes sociales, proponiendo a los jóvenes iniciativas creativas de diferentes disciplinas para llevar mejor el confinamiento.