Detenido un joven en Huesca con casi 4.000 archivos de contenido pedófilo

Tras su puesta a disposición judicial, el juez instructor ha decretado su ingreso en prisión provisional
photo_camera Tras su puesta a disposición judicial, el juez instructor ha decretado su ingreso en prisión provisional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Huesca a un joven por tenencia y distribución de pornografía infantil.

Tras una investigación realizada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de Huesca, en colaboración con el grupo de Protección al Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, se detuvo al investigado a finales del mes de febrero.

Durante el registro domiciliario, practicado con autorización judicial, los agentes intervinieron cerca de 3.900 archivos de contenidos pedófilo que el investigado había recopilado en un soporte de almacenamiento virtual. Este material será analizado por estos Grupos especializados.

Además de la posesión de este tipo de material, el arrestado compartía el mismo con otros usuarios a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Tras su puesta a disposición judicial, el juez instructor ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La Policía Nacional ha recordado que si se detecta material pedófilo no debe compartirse públicamente, ni siquiera para denunciar, sino ponerlo en conocimiento de agentes especializados a través del correo [email protected].