Lapetra rechaza dar por acabada la competición y apuesta por terminar antes del 30 de junio

Lapetra ha descartado plantear una reducción salarial entre los jugadores. Foto de archivo
photo_camera Lapetra ha descartado plantear una reducción salarial entre los jugadores. Foto de archivo

En medio de la preocupación global por los temas sanitarios y el futuro de la economía mundial, surge en el mundo del deporte un intenso debate sobre qué hacer con las actuales temporadas. Sin saber cuándo ni cómo se pondrán reanudar, desde el Real Zaragoza se apuesta por acabar la competición, siendo el 30 de junio el primer límite, y se rechaza dar por finalizada el curso, ya que podría causar unos importantes estragos en las ya debilitadas arcas del club.

Así, el presidente, Christian Lapetra, en una entrevista facilitada por el club, remarca que la idea es “terminar la Liga antes del 30 de junio”, fecha en la que finalizan buena parte de los contratos y las cesiones de futbolistas. Por tanto, si no es posible, mantiene el dirigente zaragocista, “habrá que articular aquellas medidas que sean necesarias para que los contratos puedan estar en vigor mientras dure la competición”. “De momento, de todas formas, no es una hipótesis que estemos planteando”, ha añadido.

Aunque para pensar el cuándo finalizar, antes habrá que resolver la duda de cuándo empezar, y si tendrá que ser con o sin público en los estadios. “Si es imprescindible iniciar el campeonato con los estadios a puerta cerrada para facilitar que se cumpla con los plazos establecidos para su finalización, estaremos en sintonía con el resto de clubes y con la Liga”, ha expuesto, reconociendo que “todos queremos estar acompañados de nuestras aficiones”.

Mientras tanto, los jugadores continúan confinados en sus domicilios, siguiendo los planes de trabajo de los preparadores físicos. “Diseñamos con el cuerpo técnico y los preparadores físicos un protocolo para que ellos trabajen desde casa, de manera individualizada, con ejercicios específicos para cada uno de ellos. Y así lo están haciendo. Tienen una o dos sesiones diarias, supervisadas por nuestros preparadores físicos y con controles periódicos”, ha destacado Lapetra.

Unos jugadores sobre los que puede planear la sombra de una reducción salarial, como ya han anunciado otros clubes fuera de España. No obstante, el presidente ya ha descartado esa posibilidad. “No es algo que tengamos encima de la mesa”, ha aseverado. Lo que sí van a “estudiar” es realizar un ERTE para el resto de departamentos del club. “La situación es excepcional y nosotros tenemos que estudiar la repercusión que esta situación tiene sobre las finanzas del club y, llegado el caso, estudiaríamos cuáles son las fórmulas mejores para garantizar tanto la viabilidad del club como el mantenimiento del empleo”, ha señalado.