La DPZ amplía el plazo para los trámites del PLUS y el resto de programas de ayudas de Cooperación

La medida afecta a un total de once planes convocados por la institución en los últimos cuatro años
La medida afecta a un total de once planes convocados por la institución en los últimos cuatro años

La Diputación de Zaragoza ha ampliado los plazos para todos los trámites del plan unificado de subvenciones (PLUS) y del resto de programas de ayudas que dependen del servicio de Cooperación. La medida afecta a un total de once planes convocados por la institución en los últimos cuatro años y supone que todas las fechas previstas inicialmente se prolonguen por el tiempo que dure la declaración del estado de alerta por el coronavirus.

En aplicación de lo establecido en el real decreto con el que el Gobierno central declaró el estado de alerta, el decreto firmado por el presidente, Juan Antonio Sánchez Quero, deja “suspendidos los términos e interrumpidos los plazos para la tramitación de todos los procedimientos gestionados por el servicio de Cooperación” de la DPZ. Además, también dispone que, una vez levantado el estado de alerta, en esos mismos procedimientos los plazos vigentes se ampliarán “por el tiempo que hayan estado interrumpidos”.

En todos los casos, se trata de programas de ayudas destinadas a los ayuntamientos de la provincia, de forma que la medida afecta al PLUS de los años 2017, 2018, 2019 y 2020; al Pimed de 2018, 2019 y 2020; al plan de barrios rurales de 2018 y 2019 y al plan de concertación de 2019. Además, también están incluidos en el decreto los dos convenios firmados con el Ayuntamiento de Zaragoza para mejorar los servicios y los equipamientos de los barrios rurales de la capital aragonesa y para construir el parque de Bomberos de Casetas.

En cuanto a los trámites a los que afecta esta medida, se trata de todos los plazos relacionados con la presentación de solicitudes, la subsanación de deficiencias en la documentación, la justificación de las ayudas concedidas, la ejecución de los proyectos o la presentación de alegaciones, recursos y reclamaciones. El decreto se publica el jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza.

Los plazos administrativos están suspendidos

La DPZ recuerda también que el Real Decreto con el que el Gobierno central declaró el estado de alerta por la epidemia de coronavirus incluyó una disposición adicional que estableció la suspensión de todos los plazos administrativos, lo que también afecta a los plazos de las distintas convocatorias de ayudas para entidades sin ánimo de lucro que tiene abiertas la DPZ, como son el de actividades deportivas, culturales, actividades para la protección y difusión del patrimonio o el de memoria histórica.

En todos los casos, la fecha límite definitiva para solicitar una subvención no se conocerá hasta que no se levante el estado de alerta.

Print Friendly, PDF & Email
La medida afecta a un total de once planes convocados por la institución en los últimos cuatro años

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies