Sada destaca la unanimidad de los grupos en las Cortes para "empujar del mismo lado" que el Gobierno

Sada ha llamado a "estar a la altura de la lucha"
photo_camera Sada ha llamado a "estar a la altura de la lucha"

El presidente de las Cortes, Javier Sada, ha destacado la unanimidad de todos los grupos parlamentarios para situarse junto al Gobierno y “empujar del mismo lado” ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Lo ha hecho tras un encuentro en el que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha informado a los portavoces de las ocho fuerzas con representación en el Parlamento sobre la última hora del virus y las medidas que desde el Ejecutivo se plantean para minimizar su impacto económico y social.

“Es algo importante y que los aragoneses tenemos que tener claro, que todos sus representantes están unidos”, ha incidido Sada, para quien este es el modo adecuado de “luchar y batallar” en esta “guerra sanitaria” ante el virus.

Así, el presidente del Parlamento autonómico ha reiterado que desde la Institución se seguirá dando “todo lo que esté en sus manos” para fortalecer a la sociedad aragonesa y “estar a la altura de la lucha” respaldando las decisiones del Ejecutivo.

El encuentro, en el que también han participado las consejeras de Presidencia y Sanidad, Mayte Pérez y Pilar Ventura, se ha prolongado durante casi dos horas, en la que los diferentes grupos también han podido ser escuchados por el Ejecutivo.

Esta reunión entre Gobierno y partidos volverá a repetirse al menos dos veces por semana mientras continúe el gabinete permanente de crisis por el coronavirus, tal y como ya confirmó el propio Javier Lambán el pasado viernes.

La Cortes seguirán activas pero centrando “todos los esfuerzos” en el coronavirus

Sobre la actualidad parlamentaria, Javier Sada ha recordado que las Cortes mantienen su actividad a pesar de las restricciones, aunque eso sí garantizando “todas las medidas oportunas” de seguridad e higiene entre las personas que acuden al Palacio de la Aljafería.

Los plenos y comisiones han sido suspendidos, mientras que la Mesa de las Cortes y la Junta de Portavoces continúan reuniéndose cada semana. Eso sí, la actividad en estos encuentros se ha modificado para centrar “todos los esfuerzos” en la lucha contra el coronavirus.