Las plantas de BSH Montañana y La Cartuja cierran dos días para asegurar las medidas sanitarias

El resto de la plantilla con opción de hacerlo, trabaja desde casa desde el 16 de marzo
photo_camera El resto de la plantilla con opción de hacerlo, trabaja desde casa desde el 16 de marzo

La empresa BSH comunicó este martes por la tarde a sus trabajadores que “aplicando medidas de flexibilidad de jornada a la baja recogida en los convenios para analizar el ajuste de su producción a la demanda actual y futura de los mercados”, los centros de trabajo de Montañana y La Cartuja pararán su actividad del 18 al 20 de marzo. Lo harán, según han explicado, para “revisar nuevamente cada puesto de trabajo para asegurar que se siguen cumpliendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad”.

La empresa, continúa el comunicado, “pretende reanudar la actividad de todos sus centros productivos el próximo 23 de marzo ajustándose a la evolución y previsión de la demanda”. A lo largo del miércoles se estuvo tratando con los comités de empresa de cada centro de trabajo la concreción de estas medidas.

Además de las plantas de Montañana y La Cartuja, en Esquíroz el 19 es festivo y se está ultimando parar el 20 de marzo y en Santander se parará el 20 de marzo.

“En función de la evolución de los acontecimientos, internos o externos, como de las posibles medidas que sigan anunciando las autoridades competentes, especialmente en el ámbito laboral y sobre paralización de las actividades, analizaremos posibles escenarios y subsiguientes medidas”, han anunciado desde la empresa.

Además, los centros del Servicio BSH al Cliente y Showrooms permanecen cerrados al público. El resto de la plantilla con opción de hacerlo, trabaja desde casa desde el 16 de marzo.