Los taxis de Zaragoza cuestan la mitad desde este martes

Desde la asociación han mostrado su interés en comparecer en las Cortes
photo_camera Desde la asociación han mostrado su interés en comparecer en las Cortes

Los taxistas de Zaragoza cobrarán un 50% menos desde hoy para incentivar este transporte y evitar que la gente utilice tranvías y autobuses durante la crisis del coronavirus.

Esta medida se une a la de los mayores de 65 años que, con un acompañante, podrán realizar desplazamientos que resulten indispensables en taxi por un euro el trayecto.

El Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con las tres cooperativas de taxi de la ciudad, ha decidido implementar esta medida para proteger a los más mayores, la población más vulnerable contra el coronavirus.

Esta tarifa plana de 1 euro por desplazamientos se aplicará cuando el trayecto tenga como origen o destino hospitales, centros de salud o farmacias.

Los viajes serán registrados para asegurar que sean desplazamientos necesarios y los taxistas podrán requerir el DNI de los viajeros para identificarlos y comprobar la fecha de nacimiento. El servicio deberá ser contratado previamente a través de los números habituales de las cooperativas del Taxi de Zaragoza.

Además, la Cooperativa de Taxis de Zaragoza ha instaurado medidas especiales para prevenir el contagio entre conductores y clientes. Purificadores, dispensadores de manos y el pago telemático para evitar el dinero en efectivo son algunas de las iniciativas de higiene que han llevado a cabo para asegurar un viaje a prueba del Covid-19.