El Colegio Alemán prosigue con la formación de sus 658 alumnos de forma telemática

Incluso los más pequeños reciben diariamente de sus tutoras las pautas para seguir la formación en casa
photo_camera Incluso los más pequeños reciben diariamente de sus tutoras las pautas para seguir la formación en casa

El Colegio Alemán de Zaragoza, siguiendo las directrices marcadas por el Departamento de Educación tras el cierre de los centros educativos, garantiza la actividad lectiva telemática de sus 658 alumnos, adaptándose a la situación de alerta sanitaria declarada.

En este sentido, el centro mantiene la comunicación no presencial con las familias de todo su alumnado para colaborar en su proceso educativo a través su plataforma digital y garantizar así la salud y seguridad de los alumnos y de todo su personal docente y no docente. Tal y como subraya su directora, Emilia García, “nuestros alumnos utilizan estos medios de manera habitual por lo que tienen los conocimientos adecuados para llevar a cabo este sistema de educación”.

Por otra parte, la comunicación de los padres con el centro es permanente, ya que “los delegados de cada curso mantienen el contacto con su tutor y de esta forma pueden trasladar todas sus dudas”, señala la directora.

Ante esta situación, el equipo docente está plenamente comprometido con su labor de llevar a cabo la programación curricular a través de estos medios, ya que “todos los días los profesores mantienen su horario para así seguir con este plan de educación a distancia a través de unas tablets que proporcionó el centro el curso pasado”, asevera la directora.

Esta formación telemática está avalada por el constante apoyo del Departamento de Innovación del Colegio Alemán que vela para solventar cualquier duda.