Artículos promocionales: la mejor herramienta de las pymes

Los artículos promocionales se convierten en un complemento perfecto para la estrategia de marketing de una empresa

La comunicación es un aspecto fundamental para cualquier tipo de empresa. El hecho de que las nuevas tecnologías continúen implementando nuevas funcionalidades y mejoras, posibilitan nuevas oportunidades comunicativas que las empresas deben utilizar. En este sentido, no nos estamos refiriendo exclusivamente al hecho de que se haga uso de las redes sociales o de que las bases de comunicación de una empresa estén definidas, sino de los artículos promocionales que podemos utilizar para poder comunicar en distintas ocasiones o eventos. ¿Hasta qué punto tienen importancia en una empresa? En este artículo destacamos todos los detalles y desvelamos sus ventajas.

Estas son las ventajas que tiene utilizar artículos promocionales

Algunas pymes consideran que la comunicación es un gasto del que deben prescindir. El hecho de que se piense así, puede incidir negativamente en los beneficios de la empresa debido a que la empresa que no comunica, significa que no existe. Por ello, se deben tener en cuenta diferentes aspectos relacionados con el marketing, las redes sociales o el merchandising. No nos olvidemos, todo comunica y siempre es mejor apostar por contenido y artículos que sean de calidad.

De este modo, los artículos promocionales se convierten en un complemento perfecto para la estrategia de marketing de una empresa. Para ello, deberemos adquirirlos e incluir en ellos nuestro logotipo o nombre. Por ese motivo, debemos destinar una parte del presupuesto de marketing a este tipo de artículos y gestionarlo nosotros mismos, o mediante nuestra agencia de comunicación. Cuando hablamos de artículos promocionales, no nos centramos únicamente en aquellos productos que regalamos a los visitantes y clientes en ferias, sino de artículos que usamos en nuestro día a día laboral. Cuando obsequiamos con algún regalo de este tipo a nuestros clientes, conseguimos mejorar nuestra percepción de marca y ayudamos a que recuerden nuestros productos y servicios.

Los artículos promocionales perduran en el tiempo y ayudan a reforzar la imagen de marca

Tenemos que tener visión estratégica. Cuando obsequiamos con algún regalo promocional de nuestra empresa que sea útil, significará que la persona que lo recibe lo usará durante un tiempo. Los estudios demuestran que las personas mantienen este tipo de artículos durante al menos un año. Todo ello permite incrementar el conocimiento de marca de la persona y también de las personas que mantienen el contacto con ella. Es decir, si regalamos un calendario personalizado a un cliente y él recibe a más personas que puedan convertirse en clientes potenciales, es posible que dicho articulo capte su atención y recuerden el nombre de nuestra empresa.

Regalar este tipo de productos siempre es una estrategia efectiva, puesto que a todos les gusta que le regalen. En el momento en que lo reciben se familiarizan con él y a su vez, con nuestra empresa. Además, es importante saber que la comercialización de productos promocionales cuesta menos por impresión que otro tipo de publicidad. Es decir, el retorno de inversión es mayor que si empleamos otros mecanismos de publicidad. Por ejemplo, en radio to televisión es posible que el mensaje de nuestra empresa se diluya. En los artículos promocionales encontramos cómo el coste de impresión es menor y a su vez, es un mensaje que permanece en el producto. Eso sí, debemos apostar siempre por la calidad, para que se mantengan en óptimas condiciones durante el paso del tiempo.

¿Entre qué artículos promocionales podemos escoger?

Dentro de los artículos promocionales, encontramos la ventaja de que podemos escoger entre una amplia variedad de todos ellos. Atrás quedó la idea de que únicamente podíamos incluir el nombre o el logo de nuestra empresa en los bolígrafos o los lápices. En este caso, debemos ser diferentes y apostar por artículos novedosos que marquen distancia entre nuestros competidores.

Así, encontramos las tazas como un artículo muy recomendable. Lo más adecuado es elegir una de color negro e incluir el logotipo de nuestra empresa en serigrafía en color blanco para que sea elegante. Además, se pueden elegir botellas personalizadas con el logo, que están cada vez más de moda. Al hilo de lo que comentábamos anteriormente de las tecnologías, es fundamental que contemos con un cargador de móvil que podamos conectar a nuestro ordenador. En este caso, podemos incluir también nuestro logo.

Además de ello, ¿por qué no apostar por unas agendas moleskine? Dará la sensación de una empresa elegante que cuida al mínimo los detalles. Por último, no podemos olvidarnos de los blocs de notas, calendarios o las libretas personalizadas. Todo ello ayudará a que nuestra imagen de marca como empresa se refuerce y a su vez, estaremos estrechando lazos con nuestros clientes y posibles clientes que surjan en el futuro. Ahora que sabemos la importancia que tiene apostar por artículos promocionales, es el momento de darnos cuenta de que invertir en comunicación nunca es un error y se traduce en beneficios para la empresa.

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