Zaragoza mantendrá el número de autobuses y tranvía para evitar aglomeraciones

El número de autobuses y tranvías se mantendrá para evitar contagios
photo_camera El número de autobuses y tranvías se mantendrá para evitar contagios

El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado este lunes que descarta de momento reducir autobuses y tranvía para evitar aglomeraciones y que se pueda guardar distancia de seguridad.

“Hay que evitar a toda costa las aglomeraciones tanto en los autobuses como en los tranvías. Mantener el mismo número de autobuses y el mismo número de tranvías aunque haya mucha menos gente significa que hay mucha menos posibilidades de contagio dentro de los autobuses al evitar aglomeraciones”, ha señalado.

Tras la Junta de Seguridad Local, Azcón ha recordado la nuevas medidas del Ayuntamiento de Zaragoza puestas en marcha relacionadas con la movilidad como que la zona azul sea gratis y los taxis sean a mitad de precio y a un euro para las personas mayores que necesiten ir a la farmacia o al hospital.

En rueda de prensa, Azcón también se ha comprometido a que el Ayuntamiento de Zaragoza adoptará medidas económicas para ayudar a quien lo necesite por motivos del coronavirus, aunque ha emplazado a conocer primero las medidas del Gobierno de España durante este martes.

“Vamos a ver qué anunciar el Gobierno de España, pero que no haya duda de que el Ayuntamiento arrimará el hombro”, ha sostenido y ha pedido que en las medidas económicas que acuerde este martes “también se acuerden de los ayuntamientos”.

Preguntado por la gestión que está realizando el Gobierno central sobre la crisis sanitaria, Azcón ha emplazado a esperar a que se pare la crisis para opinar sobre ello.

“Si tengo que opinar sobre lo que es falta de material sanitario en los hospitales, si tengo que opinar sobre lo que sido el retraso en la rueda de prensa del Consejo de Ministros del sábado y si tengo que opinar sobre el papel que están jugando los independentistas en la gestión de este crisis, no estaré ayudando a lo más importante, que es parar que españoles se sigan muriendo”, ha sostenido.