Una pancarta en el Ayuntamiento anima a los zaragozanos a “ganar la batalla” al coronavirus

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, coloca la bandera en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, coloca la bandera en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza sigue animando a los zaragozanos a “ganar la batalla” al coronavirus y esta tarde ha colocado una pancarta solidaria en el balcón de la casa consistorial con un claro mensaje de que “Vamos a ganar”. El objetivo es seguir concienciando a la población de la necesidad de actuar “juntos” para evitar la propagación del virus, siguiendo las recomendaciones establecidas en los diferentes decretos estatales, autonómicos y municipales.

La iniciativa se suma a otras en materia de comunicación que ya se han puesto en marcha durante los últimos días, como la campaña “Cierra la puerta al coronavirus. Quédate en casa” que ya está funcionando en las redes sociales y en todos los medios de comunicación con cartelería, cuñas de radio y spots de vídeo. En este sentido, el mensaje de la campaña vuelve a incidir en la necesidad de permanecer en casa cuando resulte posible, siendo esta la medida más importante para garantizar que la curva de contagios comience a disminuir.

Por otro lado, el portal web del Ayuntamiento de Zaragoza www.zaragoza.es ya habilitó la semana pasada un espacio preferente para canalizar toda la información sobre el coronavirus y explicar a la ciudadanía su afección sobre los servicios municipales. Allí pueden encontrar todas las medidas que se están adoptando en materia de movilidad, servicios sociales, mayores, recomendaciones, etc.

Este esfuerzo en materia de comunicación se ha extendido especialmente a las redes sociales del Ayuntamiento de Zaragoza que, actualmente, cuentan con 21.500 seguidores en Facebook, 81.300 en Twitter y 6.200 en Instagram. Allí se distribuye de forma instantánea todas las informaciones de servicio de la propia institución, pero también del resto de instituciones públicas con las que se está colaborando en esta crisis.

Finalmente, el consistorio zaragozano ha dispuesto los medios personales para reforzar el servicio del 010, donde se atienden telefónicamente todas las dudas que los zaragozanos plantean en relación con el coronavirus.