La demanda de electricidad en Aragón se reduce respecto a la semana anterior

Aragón es el único subsistema en el que la demanda del sector industrial es superior a la suma de la demanda de los sectores residencial y comercial
photo_camera Aragón es el único subsistema en el que la demanda del sector industrial es superior a la suma de la demanda de los sectores residencial y comercial

Endesa ha informado de que la demanda de electricidad en Aragón se ha reducido respecto a los mismos días de la semana anterior. Según advierten, los datos que se facilitan, aunque ajustados, son provisionales, aunque reflejan la tendencia decreciente del consumo eléctrico en los últimos días. Así, la demanda ha descendido desde el pasado viernes, cuando se demandaron 1.017 megavatios por hora, lo que supone un descenso del 6,9% respecto al viernes 6 de marzo.

El sábado, 14 de marzo, se demandaron 706 megavatios por hora, que significa un descenso del 25,7% respecto al sábado 7 de marzo. Por su parte, el domingo, 15 de marzo se demandaron 578 megavatios por hora, lo que supone un 28,5% menos que el domingo 8 de marzo.

Sin embargo, este lunes, 16 de marzo, la demanda ha aumentado en un 3,1% respecto al lunes anterior, con 1.075 megavatios por hora. El crecimiento de la demanda de electricidad este día, según ha explicado la compañía, se debe a la conexión a la red de un cliente industrial con elevado consumo que la pasada semana estaba sin actividad.

La demanda de los sectores residencial y comercial representa en Aragón el 47,5% del total, y la del sector industrial el 52,5%. Además, Aragón es el único subsistema en el que la demanda del sector industrial es superior a la suma de la demanda de los sectores residencial y comercial.

Según ha explicado Endesa, los datos de demanda facilitados están “muy alejados” de los valores máximos anual e histórico registrados en Aragón, que se sitúan en 1.602 megavatios por hora, el 24 de enero de 2020, y 1.765 megavatios por hora el 27 de junio de 2019, respectivamente.