El personal sanitario devuelve los aplausos y pide a la gente que se mantenga en su casa

El mensaje de quedarse en casa ha calado en la población
photo_camera El mensaje de quedarse en casa ha calado en la población

La iniciativa popular de aplaudir cada día desde los balcones o ventanas de los domicilios al personal sanitario no está cayendo, ni mucho menos, en saco roto. Primero fue el sábado a las 22.00 horas y, después, el domingo a las 20.00 horas con un seguimiento multitudinario. El objetivo, insuflar ánimos a los que se enfrentan a los cuidados de la población desde la llegada del coronavirus.

Unos aplausos que han querido devolver, en señal de agradecimiento, por ejemplo desde el Hospital Clínico. A través de un vídeo, han mandado el siguiente mensaje: “Desde urgencias y sala de observación del Hospital Clínico hemos escuchado vuestros aplausos y nos han emocionado. Tenemos vuestro apoyo. Son momentos duros, necesitamos más medios y vuestra colaboración”.

Firman debajo los servicios de limpieza, celadores, tcaes, técnicos, administrativos, seguridad, enfermería y médicos. También, además del agradecimiento, insisten en el lema que tan interiorizado tiene ya la ciudadanía: Quédate en casa.

Además, se han sumado desde el 061 con un vídeo a través de las redes sociales: “Queremos aplaudir a todos los ciudadanos que colaboran con nosotros quedándose en su domicilio, haciendo mejor nuestro trabajo”, acompañándolo de una ovación generalizada.