Marlaska asegura que las conductas “absolutamente insolidarias” tendrán castigo legal

Marlaska se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en La Moncloa. Foto: Ministerio del Interior
photo_camera Marlaska se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en La Moncloa. Foto: Ministerio del Interior

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este domingo que las fuerzas policiales aplicarán la ley si hay ciudadanos con conductas “absolutamente insolidarias” frente al coronavirus, en referencia a que no quieran acatar el estado de alarma para frenar la expansión del Covid-19.

Marlaska se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en La Moncloa, donde varios miembros del Gobierno hicieron balance del primer día del estado de alarma para hacer frente al covid-19.

Preguntado sobre si las fuerzas policiales están multando a ciudadanos por no acatar la restricción de movimientos, el ministro dijo que desde que este domingo se decretó el estado de alerta no se han producido “incidentes reseñables”, lo que demuestra el “carácter cívico” y “responsable” de los españoles.

Sin embargo, indicó que los agentes tienen “herramientas legales” suficientes para hacer frente a aquellos ciudadanos que tengan conductas “absolutamente insolidarias” para contener el coronavirus. Destacó que estos instrumentos sancionadores se aplicarán “caso de ser necesario”.