Los jardineros desalojan la acampada de la plaza de Europa por "responsabilidad"

El comité proseguirá las negociaciones con los directivos de FCC este lunes a las 16.30 en las instalaciones del SAMA
photo_camera El comité proseguirá las negociaciones con los directivos de FCC este lunes a las 16.30 en las instalaciones del SAMA

El comité de huelga de FCC Parques y Jardines ha decidido desmontar el campamento instalado el 24 de febrero en la plaza de Europa, debido a la situación extraordinaria por la que atraviesa el país por la declaración del estado de alarma a consecuencia de la pandemia del coronavirus. Estos trabajadores ya desconvocaron este pasado jueves todos los actos, manifestaciones y concentraciones previstas para las próximas semanas.

“Que desmontemos las tiendas de campaña no es ningún gesto de debilidad ni de cansancio, sino precisamente de todo lo contrario, es un acto de sentido común y responsabilidad con nuestra sociedad. Advertimos a la empresa y el alcalde de que nuestras reivindicaciones siguen siendo las mismas y las vamos a defender con la misma firmeza con la que lo hemos hecho hasta ahora. Entendemos y afrontamos esta crisis sanitaria con la misma responsabilidad con la que siempre hemos actuado”, decía una trabajadora mientras desmontaba su tienda de campaña.

La plantilla ha agradecido los actos de solidaridad de vecinos, comercios y asociaciones de la cuidad, que han colaborado desinteresadamente con el campamento, llevando desde comida, bebidas, periódicos… o cualquier otra cosa que se necesitara, además de sus muestras de apoyo y de ánimo incondicional.

Desde el comité de huelga quieren hacer un llamamiento a los directivos de FCC, al Servicio de Mediación y Arbitraje (SAMA) y al alcalde Jorge Azcón para que hagan un esfuerzo para conseguir un acuerdo que sea justo para todos, en el que se garantice el poder adquisitivo de la plantilla, y se actualicen las medidas sociales de conciliación con la vida familiar y laboral a los tiempos que corren.

El Comité proseguirá las negociaciones con los directivos de FCC este lunes a las 16.30 en las instalaciones del SAMA.