Los taxistas promueven el pago con tarjeta y los desinfectantes para prevenir el Covid-19

Morón ha recordado que el sector ya estaba en una mala situación antes de la crisis sanitaria
photo_camera Morón ha recordado que el sector ya estaba en una mala situación antes de la crisis sanitaria

Ante el ya casi medio centenar de infectados por coronavirus en Aragón, la Cooperativa de Taxis de Zaragoza ha instaurado medidas especiales para prevenir el contagio entre conductores y clientes. Purificadores, dispensadores de manos y el pago telemático para evitar el dinero en efectivo son algunas de las iniciativas de higiene que han llevado a cabo para asegurar un viaje a prueba del Covid-19.

“Los vehículos se desinfectan diariamente”, ha señalado el presidente de la Asociación Provincial de Auto-Taxis de Zaragoza, Mariano Morón, quien señala las manillas de las puertas, los cinturones, los apoyabrazos y los anclajes como las zonas de mayor contacto y, en consecuencia, que desinfectan con mayor frecuencia.

“No hace falta limpiarlo después de cada servicio”, ha descartado Morón, aunque sí que reconoce que los conductores los desinfectan entre dos y tres veces al día. “Depende de la afluencia de público”, ha apuntado, para el que también están disponibles los geles de manos y toallitas limpiadoras que portan los taxistas.

El presidente de la asociación ha añadido que cuenta con un cartel en el que se detalla la desinfección diaria del vehículo, los utensilios de higiene que porta y las recomendaciones del pago para informar a los clientes, de cuya afluencia no ha notado cambios “ni a la alza ni a la baja”.