Aplazados los partidos del Casademont ante Betis y Baskonia por Covid-19; y la BCL queda suspendida

El partido en la ida se saldó con victoria de los zaragozanos. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El partido en la ida se saldó con victoria de los zaragozanos. Foto: Basket Zaragoza

El Covid-19 continúa haciendo estragos en la sociedad y, por tanto, en el mundo del deporte. Si La Liga de fútbol anunciaba que las próximas jornadas se disputarían a puerta cerrada, ahora es la ACB quien aplaza los encuentros más inmediatos. De esta forma, el Casademont Zaragoza no competirá en las fechas previstas sus encuentros ante el Betis y el Baskonia, correspondientes a las jornadas 24 y 25. Por su parte, la Basketball Champions League ha quedado suspendida, aunque van a estar en constante revisión.

Este importante imprevisto, que afecta a todos los equipos de cualquier deporte, llega por desgracia en un gran momento de forma para el Basket Zaragoza. Los de Porfirio Fisac ocupaban una brillante tercera posición en Liga Endesa y habían logrado el sueño de clasificarse para los cuartos de Champions. Sin embargo, la salud es lo primero para los jugadores y así se acata desde el club.

Según ha informado la propia ACB, estas jornadas que llevarán retraso ya tienen fecha de disputa. El partido ante el Betis en el Felipe se celebrará entre el 7 y el 10 de abril, mientras que frente a Baskonia tendrá lugar entre el 21 y el 23 de ese mismo mes. Algo similar sucederá si el equipo necesita un tercer partido de los cuartos de final en BCL, que será el 14 o 15, también de abril.

En las categorías que corresponden a la Federación Española de Baloncesto se han tomado las mismas medidas. Tampoco habrá encuentros de LEB Oro y LEB Plata ni de las dos divisiones de la categoría femenina. La Liga EBA también se ha visto suspendida temporalmente. A expensas de un nuevo escenario, que podría aumentar las medidas, el Casademont Zaragoza volverá al Felipe el 28 de marzo ante el San Pablo Burgos.