La Liga se suspende dos semanas y el Real Zaragoza y el Huesca no competirán

Este domingo no habrá fútbol en La Romareda. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Este domingo no habrá fútbol en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

Era un secreto a voces que finalmente se ha confirmado: el fútbol de máximo nivel ha sido suspendido. Lo que se desconocía era la forma de hacerlo, y La Liga ha anunciado que, “como mínimo”, serán dos semanas las que no habrá fútbol. El organismo ya había remarcado a la hora de anunciar los encuentros a puerta cerrada esa expresión, por lo que podría ampliarse la medida.

El Real Zaragoza recibía en ese tiempo al Alcorcón y viajaba a Lugo, por lo que ve cómo se diluyen estas dos jornadas de competición. De este modo, quedarían únicamente nueve enfrentamientos disputables que el conjunto blanquillo afronta cinco puntos por encima de su perseguidor más inmediato, el Almería. Ahora bien, no se descarta un escenario en el que la competición se suspenda de forma definitiva.

Por su parte, la Sociedad Deportiva Huesca viajaba a Málaga y recibía posteriormente al Mirandés en el Alcoraz. Los altoaragoneses continúan en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, por debajo del Real Zaragoza y del Almería. Precisamente estos dos equipos se enfrentarán teóricamente en la primera jornada de campeonato después de la suspensión.

De este modo, todo el fútbol de cualquier categoría, incluido el femenino, queda suspendido ante la amenaza del coronavirus. No es el único deporte afectado, porque el baloncesto ha tomado medidas similares. Ahora bien, estos solo han propuesto el aplazamiento. A expensas de lo que pueda suceder, los conjuntos aragoneses aguardan nuevas indicaciones para preservar su salud del virus.