Alcañiz abrirá una nueva residencia de mayores en 2022

La residencia creará 60 nuevos puestos de trabajo
photo_camera La residencia creará 60 nuevos puestos de trabajo

Una inversión de 9,5 millones de euros, 130 plazas y 60 nuevos puestos de trabajo serán los que genere la nueva residencia de mayores que se construirá en Alcañiz y cuya gestión recaerá en la Fundación Rey Ardid. Este mediodía se ha firmado el convenio entre dicha entidad, el Ayuntamiento de la localidad y las Hermanas Dominicas, en cuyo antiguo convento se construirá el nuevo centro, que tiene prevista su apertura en 2022.

De las 130 plazas de las que dispondrá, un número todavía por concretar, serán públicas. La Fundación Rey Ardid, que gestiona ya dos residencias en la provincia de Teruel y un total de 16 centros entre Aragón y La Rioja, será la responsable de la puesta en marcha y gestión integral de este centro que, como ha destacado Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, “es una de las principales necesidades de la ciudad que están en mano del Ayuntamiento y teníamos claro que había que poner en marcha. Para eso hemos contado con una entidad como es la Fundación Rey Ardid, que dada su experiencia en la gestión de estos recursos ofrece una garantía de calidad”.

Por su parte, Alfonso Vicente, presidente de la Fundación Rey Ardid, ha agradecido “la unión de todos los partidos de la corporación para sacar adelante este proyecto que, desde hace años, es un objetivo importante para la Fundación en la provincia de Teruel”. “Esta residencia pretende ser un centro referente para el Bajo Aragón y contará con todos los servicios y experiencia a nuestro alcance, entre los que destaca un módulo especializado en alzheimer y deterioro cognitivo, con el único objetivo de dar un buen servicio”, añadía Vicente.

Así, tan pronto como se tramiten los permisos, en un plazo estimado de tres meses aproximadamente se espera que comiencen las obras que durarán entre 15 y 18 meses.