Unos 45.000 aragoneses trabajan desde su hogar, el 7,7% de los ocupados de la Comunidad

El Boletín Oficial del Estado publica esta sábado la orden que rige la fase 3 de la desescalada
photo_camera El Boletín Oficial del Estado publica esta sábado la orden que rige la fase 3 de la desescalada

Unos 45.000 aragoneses trabajan, al menos ocasionalmente, desde su hogar, lo que se traduce en el 7,7% de los ocupados de la Comunidad. Es la principal conclusión del último informe de Adecco, que sitúa esta cifra en unos parámetros similares a los de hace un año, aunque en la mayoría de las autonomías se ha registrado un incremento. Por ello, si Aragón superaba la media nacional en este campo, ahora se encuentra ligeramente por debajo.

Los incrementos más marcados corresponden a Baleares y a Cataluña, alcanzando, respectivamente, el 9,1% y el 9,3%. El teletrabajo solo ha retrocedido en la Comunidad de Madrid (que se sitúa en el 8%) y Asturias (6,8%). Asturias comparte con el País Vasco la anteúltima posición de la tabla, solo superando a Canarias, con un 6%.

La tasa de paro aragonesa, por encima de la media de la UE

Por otra parte, la tasa de paro en Aragón ha descendido hasta alcanzar el 10%, seis décimas menos que hace un año. Es la menor proporción de desocupados para la autonomía aragonesa desde marzo de 2009 e implica una caída total de 11,5 puntos desde el máximo registrado en marzo de 2014. Aragón se cuenta entre las cuatro regiones españolas con menor tasa de paro junto con Navarra (8,2%), País Vasco (9,2%) y La Rioja (también 10%).

En el conjunto de España, la tasa de paro ha sido del 14,1%, con un descenso interanual de 1,2 puntos porcentuales. Es la más baja desde marzo de 2009 e implica un descenso total de 12 puntos desde el máximo del 26,1% alcanzado a finales de 2013.

Desciende el número de huelgas en Aragón

En otro sentido, el número de huelgas en Aragón descendió un 4,3% interanual, con lo que ha llegado a 28,3 huelgas cada 100.000 empresas. Aun así, es la quinta cantidad más alta de huelgas a nivel autonómico. La cantidad de conflictos ha crecido en ocho autonomías, siendo los más pronunciados en Navarra (+101% interanual), Asturias (+70%) y Canarias (+43%).