Un avance de la primavera eleva los termómetros de Aragón hasta los 25 grados

Las temperaturas primaverales durarán hasta el jueves y el viernes caerán hasta seis grados
photo_camera Las temperaturas primaverales durarán hasta el jueves y el viernes caerán hasta seis grados

A pesar de sufrir una Cincomarzada bajo un cielo encapotado y con fuertes rachas de viento, Aragón llega al ecuador de la semana con una subida generalizada de temperaturas gracias a la ola de calor que acusa el país. Debido a las altas presiones y la ausencia de viento y nubes, una masa de aire cálido se ha asentado en la geografía española este martes y ha dejado los termómetros en Aragón rozando los 20 grados.

Así ha ocurrido en Zaragoza y Teruel, donde este lunes el mercurio registraba 15 grados de máxima y el martes ha alcanzado los 21. De igual forma, la provincia oscense ha pasado de unos fríos 12 grados a otras más cómodos 18. No obstante, las temperaturas más altas de este miércoles y el próximo jueves aumentarán una media de cinco grados en Aragón.

En concreto, este miércoles se esperan cielos poco nubosos y vientos leves en la capital aragonesa, que registrará máximas de 25 grados y mínimas de 10. Una situación muy similar a la que ocurre en Huesca, donde los cielos han amanecido despejados, las mínimas crecerán hasta los 9 grados y el termómetro alcanzará los 23.

Mientras, la provincia turolense registrará la mayor subida de temperaturas, ya que las máximas crecerán seis grados respecto al martes. Un gran contraste con las mínimas que, aunque ascenderán hasta los 6, reflejan una diferencia de 21 grados con la temperatura más alta. Aunque flojos, tampoco se descartan vientos con predominio de la componente oeste.

Las temperaturas se mantendrán estables el jueves, aunque Aragón comenzará a acusar moderadas rachas de viento y leves intervalos nubosos. Es el caso de Zaragoza, donde apenas variará el termómetro pero se registrarán vientos algo más intensos en el valle del Ebro. Por su parte, las mínimas crecerán un grado en Huesca, donde se asomarán las nubes y el Pirineo sufrirá precipitaciones al final del día.

El mercurio tampoco se moverá en Teruel hasta el viernes, cuando las temperaturas caerán en toda la Comunidad y los cielos volverán a encapotarse. De este modo, las máximas se desplomarán hasta los 18 grados en Zaragoza, que continuará con vientos moderados y registrará un leve descenso en las mínimas, hasta situarse en los 7 grados.

En Huesca se prolongarán las precipitaciones en el Pirineo durante la madrugada y no se descarta que afecten a todo el tercio norte, lo que, unido a cielos nubes, provocará una caída de temperaturas hasta los 16 grados de máxima y los 5 de mínima.

También será acusado este descenso en las máximas de Teruel, que se resentirán hasta ocho grados, mientras que las mínimas, ya bajas de por sí, solo registrarán un grado menos.