Las autoridades sanitarias no ven necesario adoptar medidas excepcionales en Huesca por el Covid-19

El Servicio Aragonés de Salud mantendrá informado en tiempo real al Ayuntamiento de cualquier evolución de la situación
photo_camera El Servicio Aragonés de Salud mantendrá informado en tiempo real al Ayuntamiento de cualquier evolución de la situación

Las autoridades sanitarias han insistido en que en estos momentos no es necesario adoptar medidas excepcionales en Huesca por motivo de la alerta del coronavirus (Covid-19). El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y miembros del equipo de Gobierno municipal han mantenido esta mañana una reunión con las autoridades del Servicio Aragonés de Salud en la provincia para revisar y analizar las medidas de protección ante el coronavirus en la ciudad. En la reunión se ha incidido en que se mantendrá contacto permanente entre ambas partes dado el dinamismo y la evolución de la enfermedad.

El Servicio Aragonés de Salud mantendrá informado en tiempo real al Ayuntamiento de cualquier evolución de la situación. De esta manera, el Consistorio podrá informar de forma inmediata a los ciudadanos de cualquier medida excepcional que hubiera que adoptar en caso de que fuera necesario.

Además, el contacto del equipo de Gobierno no solo será permanente y diario con las autoridades sanitarias, también con los jefes de servicio del Ayuntamiento y con los portavoces de todos los grupos municipales. Además, esta mañana también se ha reunido el comité de Seguridad y Salud del Consistorio.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde Sanidad se recomienda a los ciudadanos que adopten las medidas de prevención aprobadas por las autoridades sanitarias nacionales y autonómicas. Además, se pide también a todos los organizadores de actos que supongan una concentración masiva de personas que pospongan su celebración y cambien la fecha.

En el caso del Casino de Huesca y de los centros de ocio de la tercera edad, se ha retirado la prensa y también los juegos de cartas, de mesa o cualquier otro que pueda suponer un riesgo para los contagios por contacto.

Además, ya se está trabajando en la preparación de medidas de teletrabajo por si en algún momento fuese necesario adoptarlas.

Por último se insiste en la necesidad de extremar las medidas higiénicas, especialmente el lavado de manos, y en la importancia de, si se presenta algún síntoma, quedarse en casa y llamar al 061.