Aragón alcanza los seis fallecidos y 49 personas contagiadas por coronavirus

En el Servet hay cinco afectados con coronavirus
photo_camera En el Servet hay cinco afectados con coronavirus

La Dirección General de Salud Pública ha notificado cuatro nuevos casos de infección por coronavirus, de modo que Aragón suma en estos momentos 49 casos confirmados. También ha informado de dos nuevos fallecimientos en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa –una mujer de 100 años y un hombre de 65 años-, que se suman al del paciente de 79 años que permanecía en la UCI del mismo centro, elevando a seis los fallecidos en la Comunidad Autónoma.

En cuanto a los nuevos positivos, los casos son una mujer de 55 años, contacto de la primera residencia donde se registraron casos; un varón de 43 años, ingresado en planta en el Hospital Clínico; un varón de 55 años, también contacto de la primera residencia donde se registraron casos; y un varón de 53 años, con antecedente de viaje a Madrid.

Estos casos se unen a los positivos comunicados esta mañana: un hombre de 83 años, de la primera residencia en número de casos de Zaragoza; una mujer de 48 años, trabajadora de la segunda residencia; una mujer 90 años, hospitalizada en el Clínico; una mujer de 79 años y un hombre de 41, ambos contactos del afectado que falleció en el Hospital Nuestra Señora de Gracia; y una mujer de 65 años, sanitaria relacionada con los tres casos detectados en una residencia de la provincia de Teruel.

En estos momentos, en la primera residencia con agrupación de casos, en Zaragoza capital, se han registrado un total de 17 afectados (once residentes, tres trabajadores, un voluntario y dos familiares), tres de ellos fallecidos. En la segunda residencia de la capital aragonesa se han registrado 9 casos con el positivo notificado hoy. En la residencia de la provincia de Teruel hay tres casos positivos. El resto de los casos registrados en Aragón no presenta novedades.

Globalmente, de 49 casos registrados en Aragón, 12 se encuentran en el Hospital Clínico, cinco en el Hospital Miguel Servet, uno en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, tres en el Hospital Obispo Polanco de Teruel y 22 se encuentran en sus respectivos domicilios. Seis han fallecido.