Casademont Zaragoza se impone de nuevo al Lietkabelis y avanza a cuartos de la Champions (88-90)

El rival saldrá del choque entre Iberostar Tenerife y el Ostende
photo_camera El rival saldrá del choque entre Iberostar Tenerife y el Ostende

Casademont Zaragoza logró la segunda victoria de la serie de octavos de final ante el Lietkabelis por 88 a 90. Los de Fisac consiguieron neutralizar a su rival, que fue por delante en el marcador durante la gran parte del encuentro, y resistieron a la presión del feudo lituano para lograr una trabajada victoria, comandados por un gran Brussino. Así, los rojillos ya esperan rival para la siguiente fase, que saldrá del enfrentamiento entre Tenerife y Ostende.

Salía Fisac a buscar el pase a la siguiente ronda con San Miguel, Ennis, Brussino, Radovic y Thompson. Los ataques estáticos fueron la tónica inicial de los rojillos, que no conseguían encontrar la canasta durante los primeros dos minutos. Aprovechando las imprecisiones con balón de su rival, los lituanos se iban hasta el 15-8 a mediados del primer cuarto, guiados por el acierto en el triple de Sakic.

El equipo mejoró con la entrada de Alocén, dándole mayor dinamismo y circulación a la pelota. Sin embargo esto no se traducía en el marcador, que continuaba reflejando la superioridad local con un margen de nueve puntos a dos minutos de final del primer tramo (26-17), una sangría defensiva que obligaba a Fisac a solicitar tiempo muerto. Sin embargo, el festival de triples continuaba hasta el final, con Casademont Zaragoza tratando de seguirle el ritmo a su rival para acabar con un tanteador de 31-25.

La renta lituana continuaba ampliándose al arranque del segundo tramo, alcanzando una ventaja de diez puntos que Hlinason y San Miguel trataban de contrarrestar. Sin embargo, cada vez que los zaragozanos protagonizaban un nuevo arreón, los locales respondían, escudados en grandes porcentajes de tres puntos (83% de acierto en sus 12 intentos en el minuto 15).

A falta de dos minutos, sendas canastas de Radovic y Ennis obligaban al técnico del Lietkabelis a parar el juego, buscando una reacción en su equipo que no terminó de llegar, ya que poco después tuvo que gastar su segundo tiempo muerto para tratar de frenar a un Casademont que poco a poco conseguía maquillar sus números. Al descanso, el marcador señalaba un apretado 54-48.

La escasa anotación por parte de los dos equipos dominaba el inicio del segundo acto, dando tregua a un marcador que se reactivaba en el minuto 25 con el primer triple de un Benzing aciago desde el 6,75 durante todo el encuentro. Respondía Sakic poco después, manteniendo a raya a los rojillos y la ventaja de su equipo en torno a la decena. Sin embargo, Casademont Zaragoza empezaba a correr y anotar, reduciendo la renta hasta los seis puntos, por lo que Jovanovic decidía parar el partido de nuevo en el 28. Triple de Ennis para ponerse a tres, que fue inmediatamente respondido por Normantas para poner el 70-63. Brussino y Alocén también sumaron desde el exterior, con canasta lituana de por medio, para llegar al último cuarto en 73-69.

Un canastón de Brussino colocó a Casademont Zaragoza a un solo punto, contrarrestado de nuevo por el Lietkabelis. Sin embargo, un nuevo acierto del argentino desde el 6,75 puso la igualada a 75. El conjunto zaragozano hacía gala de un gran porcentaje de tiro exterior, lo que le permitía adelantarse en el marcador por primera vez en el encuentro, San Miguel mediante, a seis minutos del final. El encuentro enfilaba sus últimos cinco minutos con empate a 80, que se encargaba de romper Ennis con una buena penetración (80-82).

Defendían los de Fisac su ventaja con uñas y dientes, llegando al último minuto cuatro arriba. Para gestionarlo, el técnico segoviano pedía tiempo muerto. Brussino, con una canasta repleta de calidad, mantenía la renta en cuatro puntos a falta de 26 segundos. Un rápido triple de Dimsa apretaba el marcador, dejando unos segundos de infarto por delante. Sin embargo, una buena defensa de Casademont Zaragoza le dio el balón a cuatro segundos para la conclusión, una posesión que el equipo supo gestionar hasta que sonó la bocina, llevándose la victoria por 88-90.

Así, el conjunto rojillo logró su segunda victoria ante el Lietkabelis, lo que le permite avanzar a los cuartos de final de la Basketball Champions League. Su rival saldrá de la eliminatoria que enfrenta a Iberostar Tenerife con el Ostende.