La empresa aragonesa BGL abre filial en Dubái para expandir negocio en Oriente Medio

La empresa ya cuenta con actividad en la zona a través de varios contratos para Expo Dubái 2020
photo_camera La empresa ya cuenta con actividad en la zona a través de varios contratos para Expo Dubái 2020

La empresa de origen aragonés BGL, integrada en el Grupo Secuoya, ha abierto una filial en Dubái para tener una presencia permanente en la zona que le permita aumentar su negocio en Oriente Medio. BGL ya ha venido desarrollando en los últimos años una intensa actividad en esta zona, una tendencia que ha culminado con distintos contratos para la Expo 2020 de Dubái, que se celebra desde octubre de este año y hasta abril de 2021. Con motivo de los trabajos para este evento internacional y las expectativas futuras de negocio en la zona, BGL ha decidido establecerse en la zona franca de Dubái con una filial, denominada BGL Middle East DWC-LLC desde la cual se acredite a todo el personal para los proyectos de la zona.

“Aprovecharemos Dubái como plataforma de lanzamiento para expandir nuestro negocio hacia Oriente Medio”, ha explicado el consejero delegado de BGL, Ángel Gil, para quien “no hay ningún otro país de la región que tenga su nivel de infraestructuras”

La excelente ubicación estratégica, el crecimiento generado por la Expo 2020 (siendo la primera ocasión en que este evento será celebrado en Oriente Medio) y una lúcida visión comercial posicionan a Dubái como destino preferido para empresas que apuesten por el desarrollo y la innovación.

Los principales ejecutivos de DMCC (entidad gubernamental establecida en 2002 para mejorar los flujos de comercio a través de Dubái), aseguran que esta zona franca (considerada la número uno a nivel global) es uno de los distritos de negocios más interconectados del mundo. De hecho, se calcula que 170 nuevas empresas se instalan en la zona franca cada mes, entre corporaciones multinacionales y firmas de nueva creación.