Dos nuevas atracciones marcan este sábado el arranque de la 20ª temporada de Dinópolis

La "Dinobici" es una de las nuevas atracciones
photo_camera La "Dinobici" es una de las nuevas atracciones

Dinópolis arranca este sábado 14 de marzo su 20ª temporada, que trae importantes novedades. El parque de ciencia y ocio ha querido celebrar este inicio de temporada con un sorteo en Facebook, Twitter e Instagram para estrenar sus dos nuevas atracciones del Sauriopark, “Torresaurio” y “Dinobici”.

En total, 28 han sido los afortunados ganadores. En primer lugar, 12 personas que serán los primeros en montar en la atracción denominada “Torresaurio”, una torre tematizada de 15 metros de altura que cuenta con una góndola para pasajeros con una caída de 10 metros. Después, serán 16 los que van a poder disfrutar de “Dinobici”, una atracción interactiva, familiar, que se compone de ocho bicicletas dobles, cuyos brazos de la atracción suben y bajan en función del pedaleo que accionan los pasajeros, y cuya tematización son 8 pterodáctilos, uno encima de cada bicicleta.

De esta manera, estas 28 personas, así como sus familias, podrán disfrutar de las nuevas atracciones y de un día completo en el parque, así como el resto de visitantes al mismo que acudan durante este próximo fin de semana a disfrutar de los primeros días de apertura de Dinópolis, en su 20ª temporada.

Exposición de una tortuga emblemática 

La Aragochersis lignitesta, una nueva tortuga primitiva del Cretácico Inferior de España, formará parte de la espectacular exposición de más de 1.300 fósiles del Museo Paleontológico de Dinópolis. Conocida como “la tortuga terrestre de Aragón”, fue hallada en el yacimiento de la mina Santa María de Ariño por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis, y su reciente investigación científica se publicó en la prestigiosa revista Cretaceous Research.

Dicha tortuga, que se podrá ver en el “Museo Aragonés de Paleontología”, no sólo supone la tortuga primitiva mejor caracterizada del registro español, sino la más completa del Cretácico de Europa. Este fósil se expone al público por primera vez.