Detenido en Zaragoza el autor de dieciséis robos a punta de cuchillo

Arma blanca utilizada en los atracos
photo_camera Arma blanca utilizada en los atracos

La Policía Nacional ha detenido a C.C.D.P. de 36 años de edad, varón sin antecedentes y presunto responsable de dieciséis robos con intimidación cometidos con arma blanca, quince perpetrados en Zaragoza y uno en Logroño.

La investigación se inició en noviembre de 2018, cuando un varón atracó un salón de juegos en Zaragoza capital, utilizando un modus operandi concreto, que se repitió varias veces en el período de un año y medio, presuntamente, quince robos con intimidación en la ciudad de Zaragoza y uno en Logroño, habiéndose adueñado con la cantidad de más de veinte mil euros aproximadamente, fruto de estos atracos.

El detenido no actuaba al azar ni espontáneamente, preparaba minuciosamente sus atracos, con vigilancias previas, para elegir los lugares que consideró más adecuados, repitiendo en ocasiones los establecimientos, y los momentos más oportunos para evitar la posible detención en el momento de los hechos, así como su posible identificación posterior y tener garantías de huída.

En los atracos, siempre se tapaba el rostro para cometer estos ilícitos, con una bufanda, una braga o un pasamontañas, así como el pelo con gorros, gorras y capuchas, además de los ojos con gafas de sol.

Los atracos se realizaron en once salones de juegos, tres en bares, uno en un establecimiento comercial y uno en una gasolinera, donde el atracador, entraba y tras intimidar con un cuchillo al personal del establecimiento, solicitaba el dinero de la caja registradora para después huir del lugar.

Tras una larga y minuciosa labor de investigación, los Policías Nacionales encargados del caso, identificaron, localizaron y detuvieron al autor, realizando con las preceptivas autorizaciones, una requisa del vehículo y una entrada y registro en el domicilio de C.C.D.P. donde encontraron más pruebas de los hechos delictivos, como por ejemplo, el cuchillo presuntamente utilizado en los atracos, de unos 15 centímetros de filo y mango de color negro.

El detenido fue puesto el pasado jueves día 5 de marzo, junto con todo lo actuado, a disposición de la Autoridad Judicial competente, el Juzgado de Instrucción de Guardia número Dos, decretando su ingreso en prisión.