El Conservatorio Superior de Música de Aragón acoge la Semana de la Percusión

Los conciertos tienen un carácter didáctico
photo_camera Los conciertos tienen un carácter didáctico

En el marco de la emana de la Percusión, llega al Conservatorio Superior de Aragón el ciclo de sesiones y conciertos para jóvenes “La música que no es música hasta que no se escucha”, un proyecto de renovación educativa a través de sesiones, exhibiciones y conciertos para jóvenes que está dirigido a centros educativos de titularidad pública, privada y concertada de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Especial de la Comunidad.

Se desarrollan en el marco de un espacio artístico transdisciplinar desde 2005 en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Los conciertos, que tienen un carácter didáctico, se celebrarán entre el 10 y el 14 de marzo en el CSMA, en sesiones a las 9.45 y 11.30 horas.

El objetivo fundamental de estas sesiones, que se convocan bajo el lema “Músicas invisibles”, es acercar a los jóvenes el mundo de la música actual a través de la percusión más contemporánea, con el objetivo de facilitar la experiencia musical y lograr el gusto por la música en general. Un espacio educativo diferente y transformador que ha consolidado a Percusiones del CSMA (grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón) y a sus exhibiciones y sesiones didácticas, como los conciertos para jóvenes de referencia en Aragón.

En esta edición, la cátedra Percusiones del Conservatorio Superior de Música de Aragón sorprende con el impacto musical arriesgado de tres compositores de máxima actualidad en el siglo XXI, Tan Dun, Pierre Jodlowsky y Michael Maierhof.

En el caso del compositor asiático Tan Dun, ecologismo y conservación del medio contextualizan unos proyectos musicales donde agua, piedras y viento interactúan en una mezcla de innovación y actualidad.

Por lo que respecta al compositor francés Pierre Jodlowsky Escenografía, imagen, artes interactivas e investigación informática marcada por una alta densidad de sonidos acústicos y eléctricos son la esencia de los toques dramáticos y políticos de la música de fases.

En cuanto al compositor alemán Michael Maierhof, exploración en música de sistemas oscilantes, motores y ondas longitudinales en cuerdas de nylon son los matices que presentan sus exhibiciones de objetos y propuestas sonoras.