Víctor Fernández: “Luis Suárez es el que más posibilidades tiene de estar disponible”

El técnico ha reconocido que su equipo tiene "cero posibilidades" de puntuar si juega como en Santander
photo_camera El técnico ha reconocido que su equipo tiene "cero posibilidades" de puntuar si juega como en Santander

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha valorado este viernes en rueda de prensa el próximo enfrentamiento, que les medirá el domingo al Málaga en La Rosaleda. Un choque para el que llega justo de efectivos, ya que Luis Suárez, Vigaray o James arrastran molestias que podrían poner en riesgo su participación en el once. De los tres, es el colombiano quien, según Víctor, tiene más probabilidades de ser titular.

“Luis es el que ayer entrenó con mejores sensaciones. Le falta condición física porque lleva dos semanas que no ha podido completar todos los entrenamientos con regularidad, pero ayer fue el único de los tres que lo completó”, ha avanzado el técnico, añadiendo que el cafetero “soporta bastante bien el dolor”. Asimismo, ha reconocido que es difícil que los tres puedan ser de la partida y que “podremos recuperar a uno o dos”, aunque ha señalado que faltan más de 48 horas para el encuentro, lo que otorga margen para que la situación mejore.

El preparador del barrio Oliver se ha deshecho en elogios hacia su próximo rival, y ha vaticinado un choque “de los mejores que se pueden ver ahora mismo en Segunda”. “Me sorprende su discurso de ser un equipo con el objetivo de la salvación, es uno de los mejores equipo de la categoría, con mucha calidad. No tienen profundidad en la plantilla en cuanto a número de licencias, pero las que tienen son jugadores considerados”, ha expresado, a la par que ha reconocido que un encuentro como el que hizo su equipo en Santander les daría “cero posibilidades” de sacar algo positivo de La Rosaleda.

Y es que el conjunto que entrena Sergio Pellicer llega al encuentro en una dinámica muy positiva, con una única derrota en las últimas catorce jornadas y una racha sustentada fundamentalmente en una gran fortaleza defensiva, ya que es el equipo menos goleado de la categoría. En este sentido, Víctor Fernández ha destacado lo “llamativo” de estas cifras, señalando como aspecto clave la gran temporada que está realizando su guardameta Munir, unos laterales “muy profundos y con muy buenos conceptos defensivos” y el que es, para Víctor, “el mejor pivote defensivo de la categoría”, el albanés Keidi Baré. Aún con todo, ha manifestado, es un equipo “al que se le puede ganar, como somos ganables todos”.

Para cubrir las bajas en el centro del campo ante la incógnita de la inclusión de James Igbekeme en la alineación titular y la sanción de Guti, el técnico ha hablado de algunos nombres propios: el primero de ellos, Nieto, que durante el curso ha tenido minutos en esas demarcaciones y por tanto es una opción que “no es descartable”. Dani Torres ha sido el segundo ya que, según ha señalado Víctor, “está mucho mejor que cuando vino, aporta mucha calidad a los entrenamientos” y “puede jugar perfectamente si se requiere”.

El Real Zaragoza saltará al césped sabiendo ya los resultados de sus rivales directos por el ascenso, una circunstancia novedosa ante la que el preparador, sin embargo, se muestra indiferente: “dependerá de cómo lo interiorice cada uno, los entrenadores rivales podrán pensar que es un escenario donde el Real Zaragoza puede perder. Respecto a nosotros, a mi no me distrae mucho en cómo debemos afrontar la competición”, ha defendido.

Una perspectiva similar a la que ha adoptado al ser preguntado por los posibles compromisos internacionales que puedan tener sus pupilos en jornadas venideras, ante lo que ha considerado que “no debemos adelantarnos a un problema” y que, si termina existiendo, “el propio problema nos irá marcando el camino a la solución”. Respecto a su renovación, Víctor ha guardado silencio: “quiero ser invisible, lo único que me preocupa y ocupa es luchar con mi grupo y con mi afición por conseguir el sueño. No nos debe distraer absolutamente nada y veremos qué ocurre a final de temporada”, ha concluido.

Más en REAL ZARAGOZA