MAZ reduce 300 toneladas de sus emisiones de CO2 a la atmósfera en 2019

Imagen del Hospital MAZ de Zaragoza
photo_camera Imagen del Hospital MAZ de Zaragoza

MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, continúa con su firme apuesta de minimizar el impacto que el consumo energético tiene en el Medio Ambiente. Así, la Mutua tiene implantado, desde hace cuatro años, un Sistema de Gestión Energética certificado bajo los requisitos de la norma ISO 50.001, cuyo principal objetivo es mejorar el desempeño energético de la organización.

Con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética, que se ha celebrado este jueves, 5 de marzo, desde MAZ se muestran “muy orgullosos de los resultados obtenidos, siendo el año 2019 el primero en el que hemos disminuido nuestro consumo energético por debajo de los niveles previos. Ello demuestra que las medidas implantadas en nuestros centros y en el Hospital MAZ, a lo largo de estos años, han surtido un efecto muy positivo”.

“En 2019 hemos logrado reducir nuestro consumo energético en cerca de 890.000 kilovatios hora (kWh) respecto al ejercicio anterior. Este ahorro energético supone que hemos dejado de emitir, aproximadamente, 300 toneladas de dióxido de carbono”, explica su director gerente, Guillermo de Vílchez.

Esta cantidad de emisión de CO2 es equivalente a 3.900 viajes en coche de Barcelona a Madrid, 60 vueltas a la Tierra; alrededor de 250.000 programas de lavadora; un consumo medio diario de 2.267.000 televisores o unas 299.000 bombillas iluminando durante las 24 horas del día. Estas 300 toneladas además son las que absorben, a lo largo de un año, seis pinos carrascos, uno de los árboles más eficientes en la absorción de dicho gas.