Localizan y detienen en un hotel de Zaragoza al principal proveedor de cristal de Rumanía

En el momento de la detención, la mujer se encontraba con un varón que portaba 19.800 euros
photo_camera En el momento de la detención, la mujer se encontraba con un varón que portaba 19.800 euros

La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha localizado y detenido en un hotel de Zaragoza al principal proveedor de cristal de Rumanía, D. B., de 28 años, sobre quien constaba una orden europea de detención y extradición solicitada por Suiza. En concreto, se contemplaba una pena de cárcel de 20 años, decretando el Juzgado de Instrucción número dos su ingreso en prisión.

Su arresto se ha producido después de que los agentes localizaran, en primer lugar, a una mujer con la orden europea de detención en vigor. Junto a ella, identificaron a un varón que portaba una tarjeta de identidad suiza, mostrando un alto grado de nerviosismo. Llevaba encima 19.800 euros en francos suizos, así como 21 gramos de metanfetamina y 28 pastillas de éxtasis.

Así, los agentes comprobaron que la documentación suiza había sido sustraída, ya que se había denunciado en Eslovaquia y el soporte presentado posiblemente era falso. Al determinar la identidad del hombre, observaron que le constaba también en vigor otra orden europea de detención y extradición solicitada por Suiza.

Por ello, procedieron a la detención de ambas personas por estas requisitorias como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y otro de falsedad documental.