La DGA acuerda con el Ayuntamiento de Teruel impulsar la revisión del PGOU

La alcaldesa, Emma Buj y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón durante la firma del acuerdo
photo_camera La alcaldesa, Emma Buj y el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón durante la firma del acuerdo

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel han firmado un convenio de colaboración para impulsar conjuntamente la adaptación-revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Teruel. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado la importancia de la colaboración institucional para llevar a cabo una revisión del PGOU de Teruel que sirva para mejorar la planificación urbanística y el uso de los suelos.

El Ayuntamiento de Teruel impulsa la creación de la “Oficina Municipal para la adaptación-revisión del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Teruel”, cuya única y específica función consistirá en el desarrollo y ejecución de los trabajos precisos para llevar a cabo la adaptación-revisión del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Teruel. Si bien el grueso del trabajo de adaptación-revisión del PGOU recae en la Oficina Municipal es intención del Gobierno de Aragón colaborar en la realización de cuantas acciones sean necesarias para impulsar definitivamente el procedimiento que permita alcanzar la aprobación definitiva del mismo.

Soro ha recordado que “el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, valiéndose de su Dirección General de Urbanismo, llevará a cabo la coordinación de los informes de la Diputación General de Aragón que incidan sobre la adaptación-revisión del PGOU de Teruel” y que “la estructura de su Subdirección Provincial de Teruel proporcionará asesoramiento puntual de carácter administrativo, jurídico y técnico, en las labores relativas a la adaptación-revisión del PGOU de Teruel”.

El Ayuntamiento remitirá la documentación pertinente para la emisión de los informes que corresponden a los distintos Departamentos de DGA. Remitirá finalmente el documento de adaptación-revisión del PGOU, aprobado provisionalmente, para la aprobación definitiva por parte del Consejo Provincial de Urbanismo de Teruel.