Azcón asegura que el escrache de los jardineros a la vicealcaldesa no ayuda a resolver el conflicto

Un grupo de jardineros hizo un escrache a la vicealcaldesa, Sara Fernández, durante la Cincomarzada
photo_camera Un grupo de jardineros hizo un escrache a la vicealcaldesa, Sara Fernández, durante la Cincomarzada

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado este viernes el escrache sufrido ayer por la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, por los trabajadores de FCC en la Cincomarzada, que se vio obligada a abandonar escoltada por la Policía Local el recinto de la celebración.

Azcón ha asegurado que estas actitudes por parte de la plantilla no ayudan a que se resuelva el conflicto. “Que haya insultos, empujones y escraches a la vicealcaldesa de la ciudad no ayuda a que el conflicto se resuelva”, ha señalado y ha apuntado que eso le preocupa “porque no entra dentro de lo que quiere hacer el equipo de gobierno, que es dialogar”.

El primer edil ha lamentado que partidos políticos como Podemos y Zaragoza en Común no hayan condenado lo ocurrido. “Me preocupa la respuesta de estos dos partidos. Me hubiera gustado que lo hubieran condenado porque esas formas en democracia no son defendibles por parte de nadie. Me preocupa que haya violencia, pero también me preocupa que no haya una condena de la violencia por parte de todos los partidos políticos”, ha resaltado.

La vicealcaldesa Sara Fernández tuvo que abandonar el parque del Tío Jorge escoltada por la Policía Local, ante el escrache al que fue sometida por un grupo de trabajadores de la contrata municipal de parques y jardines.