El musical “Antonie” aterriza en Zaragoza para mostrar la historia del creador de El Principito

"Antoine" representa una oportunidad única de descubrir la historia más personal del autor de El Principito
photo_camera "Antoine" representa una oportunidad única de descubrir la historia más personal del autor de El Principito

El Palacio de Congresos de Zaragoza apaga sus focos el próximo 27 de marzo para que la luna sobre la que se asentaba El Principito alumbre la historia de su creador, Antoine de Saint-Exupéry. Una función única, que narra la vida original y jamás contada de este piloto aventurero que a más de uno atrajo con aquella serpiente que a todos parecía un mero sombrero.

El musical estará disponible solo hasta el día 28 de marzo a las 21.00 horas, en donde el público podrá conocer los aspectos más personales de su vida que le marcaron para impregnar con su pluma la magia de El Principito. Las personas que trató, a las que amó con especial intensidad, la injusticia de la época convulsa que le tocó vivir, la guerra, el odio racial y los auges de las ideologías extremas fueron determinantes en su visión humanista.

“Antoine” es una obra intergeneracional y global con un viaje a través de diferentes actividades, desde la obra teatral hasta exposiciones donde la tecnología se pone al servicio de la función, así como diferentes ciclos formativos en facultades y entidades próximas al mundo de la comunicación.

Para dar vida a este universo, “Antoine” cuenta con la inestimable presencia de Javier Godino, en el papel de Antoine; Shuarma, como El Principito; Aida de la Cruz, como Consuelo, y Carmen Barrantes, Alberto Vázquez, Paula Moncada, Lorena Calero, Elías Pelayo, Victor Massán, en los diferentes personajes que acompañan a Antoine y a El Principito.

La mítica banda Elefantes ha compuesto la música que da vida a esta fantasía, aderezada con la voz de Shuarma, aunque los detalles, como en el cuento, resplandecen en el silencio.