Desmantelada una organización criminal con más de 1.300 plantas de marihuana en Teruel

Los agentes han incautado 32 kilogramos de cogollos de marihuana y 1.317 plantas en fase de crecimiento
photo_camera Los agentes han incautado 32 kilogramos de cogollos de marihuana y 1.317 plantas en fase de crecimiento

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal que se dedicaba tanto al cultivo como la elaboración de marihuana en varias localidades de la provincia de Teruel, de la que han resultado detenidas once personas. Durante los registros en las plantaciones “indoor”, los agentes incautaron 32 kilos de cogollos de marihuana en proceso de secado, 1.317 plantas en diferentes fases de crecimiento, así como 2.370 euros en metálico.

Además, los agentes descubrieron un arma de aire comprimido y diferentes enseres para el cultivo, elaboración y distribución, tales como humidificadores, sistemas de climatización, maceteros, productos para germinar semillas, acelerantes de crecimiento o abonos especializados.

El valor de las sustancias estupefacientes intervenidas habría alcanzado en el mercado un precio aproximado de 50.000 euros. En consecuencia, a los detenidos el pasado lunes se les imputa un delito contra la salud pública, dos delitos de defraudación fiscal de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

Tanto las personas detenidas, efectos intervenidos, como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel, decretando el ingreso en prisión.