Lalo Arantegui no contempla un futuro sin Víctor Fernández en el banquillo

Lalo confía en repetir esta imagen de la renovación de Víctor Fernández al acabar la temporada
photo_camera Lalo confía en repetir esta imagen de la renovación de Víctor Fernández al acabar la temporada

El Real Zaragoza tiene director deportivo para rato tras la renovación por cuatro temporadas más, hasta 2024, de Lalo Arantegui junto a su segundo, José María Barba. Suman tres campañas al mando de la confección de la plantilla, con cerca de 40 incorporaciones selladas y un balance mucho más positivo que negativo. En su rueda de prensa, el zaragozano también ha querido dejar más que claras sus intenciones respecto al banquillo, donde Víctor Fernández tiene garantizada su continuidad, siempre que él lo desee.

Así lo ha confirmado en reiteradas ocasiones a través de su comparecencia. “La relación con él es fantástica desde el comienzo”, ha arrancado, añadiendo que “es una leyenda, un placer trabajar con él y su sabiduría es grande tras toda la experiencia que ha tenido en el club y en otros”. Por ello, sentencia rotunda: “No contemplo otro escenario en el futuro que su continuidad, pero esa decisión la tiene que tomar él, con tranquilidad”, concluyendo que “está haciendo un trabajo fantástico y ojalá todo sea con un final feliz en Primera, lo que sería un gran premio para el club y para él a nivel personal”.

Respecto a su firma estampada para sellar su continuidad, Lalo Arantegui ha manifestado que tampoco “plantean un futuro que no sea en el Real Zaragoza y confiado en que se consigan los objetivos, que todos sabemos cuál es”. De hecho, ha incidido en que “ha sido muy fácil seguir aquí” porque la “predisposición de las dos partes iba en la misma dirección y siempre ha habido mucha facilidad para llegar al acuerdo”.

Sin desvelar en exceso, sí que Arantegui ha dejado alguna pincelada de futuro, admitiendo que “hay que trabajar en todos los escenarios, pero con los pies en el suelo”, respecto a un hipotético y todavía no cercano ascenso con doce jornadas por delante. “Todavía no hemos hecho nada”, ha insistido. En este sentido, ha explicado que planifican tener “un equipo asentado el año que viene, con libertad y tiempo para hacer modificaciones” y advirtiendo de que existen en la plantilla “jugadores apetecibles en el mercado y hay que estar preparados para todo”.

Entre sus líneas maestras, “asentar la base de los jugadores jóvenes que están en el Deportivo Aragón y en el juvenil”, reafirmando una vez más su apuesta por la cantera, algo que no obedece a “una necesidad económica, sino a una creencia y capacidad de ellos para llegar”. Además, ha matizado que “seguirá siendo así independientemente de la categoría” en la que milite el Real Zaragoza la próxima campaña.

Otro de los nombres propios ha sido el de Íñigo Eguaras, respondiendo a las declaraciones del navarro de este martes: “Estamos en pleno proceso de renovación y si él dijo que era optimista, yo también lo soy”. En este sentido, cabe recordar que hace un mes, tras cerrarse el mercado invernal, anunciaba además un principio de acuerdo para prolongar también la estancia de James Igbekeme a orillas del Ebro.

Sin olvidar a Luis Suárez, aunque es nula la decisión del Real Zaragoza respecto a su futuro. “El propietario es el Watford, la relación es magnífica entre clubes pero no tenemos potestad y será su decisión”, ha reconocido Arantegui, además de que “en Segunda no existe ninguna posibilidad” de que continúe. También ha desvelado que le consta que los ingleses “cuentan con él para el año que viene, pero queda mucho tiempo”.