La Cincomarzada arranca en Zaragoza con el cielo encapotado y temperaturas suaves

La capital aragonesa amanecerá cubierta de nubes que irán remitiendo conforme avance el día
photo_camera La capital aragonesa amanecerá cubierta de nubes que irán remitiendo conforme avance el día

A pesar del intenso viento y lluvia que han azotado Aragón durante la entrada del mes, la Cincomarzada amanecerá este jueves con los cielos cubiertos y temperaturas suaves que no variarán respecto a estos días. De hecho, las mínimas rozarán los 5 grados, mientras que las máximas llegarán a alcanzar los 20 grados en Zaragoza.

La capital aragonesa amanecerá cubierta de nubes que irán remitiendo conforme avance el día. No obstante, las precipitaciones acosarán las Cinco Villas y no se descarta que afecten, aunque de forma débil y dispersa, al resto de la provincia, en especial a la Ibérica. El cierzo también marcará su presencia en la capital aragonesa, aunque con carácter moderando y rotando de oeste a noroeste por la tarde y fuertes intervalos en zonas de la Ibérica y el valle del Ebro.

Además, las temperaturas se mantendrán estables con mínimas de 9 grados y la cota de nieve bajará de los 2.000 a los 1.000 metros. De igual forma ocurre en Huesca, donde el termómetro descenderá hasta los 6 grados y las nubes coparán la provincia durante buena parte de la mañana.

A primera hora, soplarán vientos moderados de componente oeste, aunque con intervalos y rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo. La cordillera también sufrirá precipitaciones en el sector occidental y la divisoria, así como el aumento de la cota de nieve de 1.600 a 2.200 metros. Conforme entre la tarde, las temperaturas ascenderán hasta los 18 grados y los cielos se irán despejando.

El peor registro térmico del jueves lo abanderará Teruel. A pesar de que el Torico contemplará desde primera hora cómo los intervalos nubosos se despejarán conforme avance la tarde y la subida de temperaturas, el termómetro marcará mínimas de 3 grados. Tampoco se descartan precipitaciones débiles y dispersas, aunque sobretodo incidirán en la Ibérica.