La Cámara de Comercio respalda a Tradime y Fetraz en su lucha contra el dumping social

Tradime inició esta campaña contra la competencia desleal en 2017
photo_camera Tradime inició esta campaña contra la competencia desleal en 2017

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza quiere expresar su apoyo a la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías de Aragón (Tradime) y a la Federación de Empresas de Transportes de Mercancías de Zaragoza (Fetraz) ante la situación de competencia desleal suscitada por la deslocalización de grandes compañías de transporte hacia países de la UE, donde los costes de la actividad son inferiores y las legislaciones laborales y sociales más ventajosas. De este modo, se impide que las empresas aragonesas puedan competir en igualdad de condiciones en un entorno globalizado.

La institución cameral considera que el transporte y la logística son sectores fundamentales para el crecimiento económico de la Comunidad y que, para su pleno desarrollo, es necesario impulsar y apoyar firmemente la competitividad de las empresas de transporte aragonesas. Por esta razón, Cámara Zaragoza se suma a la petición que Tradime y Fetraz han dirigido a la Administración para que tome medidas eficaces que contribuyan a erradicar esta mala práctica y favorezcan el desarrollo del sector transportista en Aragón.

Ambas asociaciones iniciaron esta campaña contra la competencia desleal o dumping social en 2017. Como explican, se trata de un delito económico que se caracteriza por ofrecer productos o servicios más baratos que la competencia gracias a una mano de obra a precio de explotación, con condiciones laborales abusivas y bajos salarios.