Enorme malestar en el Real Zaragoza ante las próximas convocatorias internacionales

Suárez sería uno de los futbolistas que se perderían el choque. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)
photo_camera Suárez sería uno de los futbolistas que se perderían el choque. Foto: Real Zaragoza (Tino Gil)

Clemente, Soro, Puado, Suárez y El Yamiq. Podría ser, recitada, parte de la alineación titular de cualquier jornada importante del Real Zaragoza. Y todos ellos corren el serio peligro de perderse el choque ante el Almería de finales del mes de marzo. Las citas internacionales, o comúnmente llamado “virus FIFA” puede atacar de lleno la estabilidad deportiva de un club, el aragonés, que ha alzado la voz de muchos por medio de su director deportivo, Lalo Arantegui.

No se ha amilanado el zaragozano, considerando “inconcebible que se venda un proyecto de una Segunda División de cara al exterior y es la única de las grandes Ligas de Europa que no para la competición por selecciones”. En este sentido, Arantegui ha recordado que, pese a conocer la normativa de sobra a la hora de confeccionar la plantilla, “ninguno era internacional” a principio de la misma.

Ha insistido el director deportivo en que “no tiene ningún sentido, es una norma que continúa desde temporadas atrás y que para el Real Zaragoza va a ser un castigo enorme”. Por ejemplo, ha citado alguna posible “tirita” para los clubes de la categoría de plata española como que, si les convocan un futbolista, “deberían poder tener la capacidad de suspender el partido” y aplazarlo a otra fecha sin compromisos internacionales.

Arantegui ha incidido en que nula potestad tienen para resolverlo porque “la Liga no va a parar” y que como mucho pueden “hablar con el seleccionador y decirle que por no favor no los convoque, pero no puedes hacer nada”. “Me pongo en la piel del jugador y está entusiasmado”, ha comentado, recordando eso sí que son los clubes los que les pagan los salarios, los que los tienen todo el año entrenando y “ahora ves que no puedes disponer de ellos en momentos tan importantes de la temporada”. “Te convocan uno, bueno, pero a cinco es una locura”, ha espetado.

No obstante, el director deportivo ha valorado que “la plantilla está preparada, es larga” y todos están deseado tener su oportunidad, pero “esos tres puntos valdrán lo mismo que los que se afrontan con toda la plantilla”. Quedan escasos días para saber si, a última hora, los seleccionadores cambian de opinión y esta incomprensible norma es algo más benevolente con el Real Zaragoza de lo que en principio se prevé.

Más en REAL ZARAGOZA